Pádel

¿Pádel y turismo por la Ciudad Eterna? Hazlo posible en el IPE de Roma

Vaticano IPE
Vaticano IPElarazon

Hace unos días os hablábamos de las bondades de Roma y de que el International Padel Experience by Madison pararía entre sus ruinas arqueológicas, monumentos e iglesias para deleitar con la calidad de las palas amateur de la zona.

Pues bien, ahora que ya se ha cerrado el plazo de inscripción y que la capital de Italia espera con muchas ganas a todos los participantes, para aquellos que no conozcan la ciudad y que quieran hacer algo de turismo, vamos a ofreceros los sitios más característicos (aunque tiene muy bellos rincones) para visitar, los más conocidos y que estarán inmortalizados en nuemrosas fotografías.

Desde la organización del IPE os proponen varios lugares de interés que no podéis perderos, todos ellos muy cerca del Helios Village, sede de la competición y que ya tiene todo preparado para que este viernes las bolas echen a rodar.

Estas son las recomendaciones más destacadas:

El Coliseo: Sin duda, el gran símbolo de Italia. Poco queda por decir de esta espectacular obra, que fue elegida en 2007 como una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo. El Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano. Durante más de cinco siglos ofreció espectáculos de fieras, batallas de gladiadores y representaciones de batallas.

Panteón: Templo circular dedicado a todos los dioses romanos. Se cree que fue construido por órdenes del Emperador Adriano hacia el año 125 sobre las ruinas de un templo anterior. La entrada es gratuita.

Foro Romano: Recorrer el Foro es volver atrás en el tiempo más de 20 siglos. Pasear por las calles por las que anduvo Julio César es un lujo al alcance de cualquier viajero, ya que era el lugar donde se desarrollaba toda la vida ciudadana en la antigua Roma: la política, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses; era el corazón de la ciudad y está cargado de recuerdos de los principales protagonistas de su Historia.

Verdadero santuario de la Antigua Roma, el Foro Romano es una visita obligada, pero es necesario contar con una buena guía para entender cada monumento: las basílicas, los templos, la Curia del Senado, la Tribuna de oradores o la Casa de las Vestales. Hoy queda poco de todo aquello, y su principal atractivo es poder revivir la gran Historia en los mismos escenarios en que tuvo lugar.

Ciudad del Vaticano: Imprescindibles visitar la ciudad-estado de la Santa Sede y sus numerosos monumentos: la Basílica de San Pedro (con su impresionante cúpula y La Pietà), la Plaza de San Pedro, la Necrópolis (descubierta por casualidad en 2003 y abierta al público desde 2006, la Necrópolis vaticana alberga la verdadera tumba del apóstol San Pedro, y los Museos Vaticanos (donde destaca la Capilla Sixtina).

Fontana di Trevi: La fuente más bonita y espectacular de Roma; millones de personas la visitan cada año y arrojan una moneda al agua esperando que el mito se convierta en realidad. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, la Fontana di Trevi es también la fuente más grande de la ciudad.

Plaza España y Plaza Navona: Son las dos plazas más famosas de Roma. La Plaza España es conocida por fu impresionante escalinata, que une la iglesia de Trinità dei Monti con la propia plaza, donde se encuentra la Fontana della Barcaccia, obra de Bernini. La Plaza Navona, por su parte, es un reguero de obras de arte (fontanas, palacios, iglesias...) siguiendo el trazado de un antiguo circo romano.

Castillo de San Ángelo: El Castillo de Sant’Angello, cerca del Vaticano y a orillas del Tíber, recibe a sus visitantes desde el puente homónimo y ya en la lejanía deja ver su majestuosidad. Adriano lo construyó como mausoleo para su familia, aunque con el tiempo llegó a ser residencia papal, fortaleza, etc. Hoy en día es un Museo Nacional, que puede visitarse por unos 6€.

Éstas son solo algunas de las propuestas que ofrece una ciudad con histórica, muy interesante y de un gusto exquisito que durante tres días se convierte en cuna del pádel amateur con el Roma Open, la duodécima parada del International Padel Experience by Madison patrocinado por Estrella Damm.

El International Padel Experience es una competición que cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Bullpadel, Gripping Gel y Madison como partners y con PadelSpain, Padel Absolute y Padel Televisión como medios oficiales.

(@PadelSpain)