viernes, 26 mayo 2017
03:21
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

¿Por qué elegir una pala con forma de diamante?

ETIQUETAS

Palas de potencia artíiculo
Palas de potencia artíiculo

Sí, es verdad, en el mercado existen tantas palas que es muy complicado decidirse por una. Pero tranquilo, hoy nuestros amigos de PadelZoom nos darán un poco de luz al asunto hablando de uno de los factores más importantes en una pala: su forma.

Hoy en día podría decirse que existen tres tipos de palas de pádel dependiendo de su forma: las redondas, las que tienen forma de diamante y las que se asemejan a una lágrima. Las palas con forma redonda son perfectas para aquellos jugadores a los que les guste sentirse seguros y tener el juego bajo control. Las que tienen forma de lágrima han aparecido recientemente, y su mayor ventaja es que ofrecen unas cualidades que se sitúan entre las palas con forma redonda y las de diamante. Pero hoy nos vamos a centrar en analizar qué motivos puede haber para elegir una pala con forma de diamante.

Estas palas están normalmente destinadas a jugadores con un nivel de juego avanzado, que buscan un poco de potencia extra. Por lo tanto, nuestro primer consejo antes de comprar una pala de este tipo es plantearte si tu nivel de juego es suficientemente avanzado. Como hemos dicho anteriormente, esta pala ofrece una gran potencia a la vez que un peor control. A continuación incluimos los motivos que hacen que la pala se comporte de esta manera:

- Balance alto: El peso de la pala está distribuido hacia la cabeza de la misma, lo que da lugar a palas con el balance alto, también llamadas "cabezonas". Esto desemboca en una pala menos manejable, que en algunos casos puede provocar cansancio o incluso lesiones si el jugador no tiene el nivel técnico y físico adecuado.

- Punto dulce reducido: El punto dulce de estas palas suele ser más reducido que las que tienen forma redonda o de lágrima. Esto significa que si no se golpea la pala con suficiente precisión, se pierde el control de la bola. Además, en este caso, el punto dulce no está situado en el centro de la pala, sino que está desplazado ligeramente hacia la cabeza, lo que puede dificultar la adaptación con esta forma.

- Potencia: Esta característica es el principal motivo por el que esta forma de pala es escogida por jugadores de alto nivel. Aquellos que sean capaces de domar esta pala y de adaptarse a su punto dulce, gozarán de una potencia que no alcanzarán con ningún otro tipo pala. Ofrece mucha potencia en algunos golpes clave como el remate, gracias al conocido "efecto palanca" que se crea debido al punto dulce elevado.

En definitiva, si eres un jugador experimentado y echas en falta un poco más de potencia en tu juego, una pala con forma de diamante es lo que estás buscando.

(@PadelSpain) / PadelSpain

Vídeos

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN