Pádel

Rendimiento espectacular para abrazar el primer título World Padel Tour

Lucía Sainz y Gemma Triay
Lucía Sainz y Gemma Triaylarazon

No había mejor forma de hacerse con el primer entorchado del circuito profesional que llegar a una final y, una vez allí, rendir a un nivel altísimo que desbaratara cualquier oportunidad de las rivales, dejándoles sin respuesta y con cara de circunstancias.

Lucía Sainz y Gemma Triay, la pareja NOX que está de moda en el circuito tras un gran año y tras haberse colocado en el tercer puesto del ranking, no para de crecer y esta vez ha sido capaz de mostrar su verdadera imagen también ante las parejas que están por encima suyo. Llegaban fácil a las altas instancias pero, ante las duplas 1 y 2 no conseguían ofrecer todo su potencial, hasta hoy.

Ante Cata Tenorio y Marta Marrero han logrado no solo la victoria, sino estrenar su mural de trofeos de World Padel Tour, haciéndolo con un 6-2 y 6-4 que no ha dado opción alguna de réplica. Era otra final para la pareja 2, la oportunidad de llevarse el primer título juntas, máxime no estando las gemelas Alayeto pero, ni contando con el cartel de favoritas, han conseguido el objetivo.

Es difícil decir si estuvo más inmensa Gemma Triay o Lucía Sainz, pues las dos se mostraron con un acierto y contundencia como pocas veces se les ha visto. Superiores a sus oponentes, comenzaban con un 4-0 que demostraba a las claras sus intenciones: habían llegado para ganar, no para especular. Aunque hubo una tímida reacción de la argentina y la canaria, todo quedó en eso, en timidez, pues con otros dos juegos más, Gemma y Lucía cerraban para sus intereses el primer parcial.

En el segundo, el guión se manifestó con los mismos tintes dramáticos para unas y con final feliz para otras. Aunque el devenir del set estuvo más igualado, pues Cata y Marta no son de las que se rindan e hinquen la rodilla, Gemma soltaba el brazo con contundencia, mientras que Lucía abría huecos imposibles que, una y otra vez, mermaban la defensa imperial de Tenorio y Marrero, demasiado metidas atrás.

Cuando quisieron venirse arriba y subir a la red, era muy tarde y la desventaja demasiado grande como para poder forzar un tercero, de manera que terminaron por aplaudir al público, a sus rivales, y entregar el partido a Sainz y Triay, flamantes ganadoras de un torneo que ha contado con un gran apoyo y entrega del público.

Granada ya tiene a sus ganadoras, una pareja que va a ir a más y promete un final de temporada de película.

@padelspain / PadelSpain