MENÚ
sábado 20 enero 2018
16:10
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Suecia se abre al circuito profesional acogiendo una prueba internacional los tres próximos años

  • Localidad de Bastad
    Localidad de Bastad
PadelSpain (@padelspain). 

Tiempo de lectura 2 min.

22 de diciembre de 2017. 09:26h

Comentada
PadelSpain (@padelspain).  22/12/2017

ETIQUETAS

Otro paso más del pádel profesional para asentarse fuera de nuestras fronteras. El circuito profesional ha oficializado de cara a los tres próximos años, la llegada de una prueba de categoría Open a Suecia, más concretamente a la ciudad de Bastad.

Este lugar es un municipio perteneciente a la costa suroeste de Suecia, no muy lejos de Helsingborg, en un enclave rodeado de verde y frondosa vegetación así como de bellas vistas al mar, por lo que los jugadores y jugadoras participarán en una prueba que estará ubicada en un pueblo de cuento pero con larga tradición deportiva.

Bastad es el lugar elegido para la prueba del año próximo, que se desarrollará en principio entre el 23 y el 29 de julio y en la que, de momento, sólo estarán presentes los chicos (si bien habrá una exhibición con dos parejas femeninas), tras el acuerdo firmado con la empresa Swedish Padel Open AB, organizadora del evento.

De cara a las ediciones de 2019 y 2020 ya sí estarán las chicas presentes, algo que seguro agradecen, pues será, por el momento, su primera incursión como prueba oficial fuera de nuestras fronteras, algo que se venía pidiendo desde hacía tiempo y que es muy necesario para ellas, ya que siempre desprenden espectáculo y también han de ser vistas fuera de España.

Como sede del torneo se han elegido las instalaciones del Bastad Tennis Club, un lugar de referencia deportiva a nivel mundial, ya que cada año desde 1948 acoge una cita del circuito ATP, el Swedish Open, un torneo elegido mejor prueba ATP 250 en 11 ocasiones consecutivas por los propios profesionales del circuito.

Así pues, una gran noticia para todos los aficionados del pádel, especialmente para aquellos que demandaban pruebas fuera de España y en lugares en los que de verdad hay un seguimiento de este deporte, un lugar donde se juegue al pádel y que cuente con un claro proceso de consolidación y un número creciente de jugadores.

@padelspain / PadelSpain

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs