miércoles, 26 julio 2017
10:48
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Deportes

«Partidazo de Karim y Casemiro, cumbre»

Peña «La Diosa Blanca», de Salamanca
Peña «La Diosa Blanca», de Salamanca

La Puerta 55 radica físicamente en el barrio de Chamartín, pero varias nos acompañan en espíritu allí donde hay un grupo de aficionados locos por su Madrid. Peñistas suizos, belgas, marroquíes, salmantinos, lucenses o madrileños animaron al equipo presencialmente o en la distancia estallando de alegría con los tres puntos en San Mamés. Benzema y Casemiro acapararon la mayoría de los comentarios. Por cierto, todos coinciden en algo: «Zizou, entrenador».

«Benzema, calidad»

Quique, de la Peña «Aguanís» de Suiza, me «wasapeaba»: «Partidazo de Benzema». Lo vieron en Suiza, lo vimos en Madrid y también lo comprobaron en Bilbao los miembros de la Peña de Bruselas desplazada a San Mamés: «Salió enchufado, fue el mejor», exclamaba Wadi, el «presi» belga. Francisco, de «La Diosa Blanca» de Salamanca, resumía lo del galo con una palabra: «Calidad».

Rendidos a «Case»

Me lo comentó Javi, «presi» de «We are the Champions»: «Casemiro ha estado CUMBRE». El término es acertado. Lo suyo es mayúsculo lo mires por donde lo mires. Tiene rendida a toda la afición. «Providencial», según Wadi el belga. Desde «Diosa Blanca» lo tienen claro: «Ha dominado el encuentro y, además, ha marcado el gol de la victoria». Casemiro ha recuperado su mejor nivel cuando más hacía falta al equipo. ¡Bravo!

w «El Madrid supo sufrir»

Varios madridistas repetían con orgullo un concepto parecido: «El Madrid supo sufrir». Cierto. El equipo le puso «bemoles al encuentro y aguantó los embistes del Athletic, que es un gran equipo». No lo decía cualquiera: Javi, de «We are te Champions», estuvo en el estadio, a 20 butacas de los jugadores. Para ser campeón hay que saber competir en todos los campos, y el Madrid lo hizo como EQUIPO.

«Ídolo Zizou»

Es muy grande estar en contacto con el madridismo y saber cómo sienten. Este fin de semana hablé con los presidentes de «Miguelturra» (Marcial), «Tetuán» (Idam), «Lacoma» (José), «California» (Cristian), «Bruselas» (Wadi), «La Diosa Blanca» (Francisco), «Sarria» (Eloy), «We are the Champions» (Javi), «Capote y Montera» (Pablo)... y todos coinciden en señalar a Zizou como un ídolo y gran parte de la clave del éxito de este Madrid. Confían en la Liga y en la Champions y destacan su valentía a la hora de cambiar a un «supercrack» como Cristiano.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs