miércoles, 23 agosto 2017
04:28
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Deportes

Pasini sorprende en Moto2 y Álex Márquez termina tercero

  • Morbidelli continúa liderando el Mundial con 13 puntos sobre Luthi y 35 sobre el de Cervera

ETIQUETAS

Pasini volvió a ganar una carrera ocho años después de su última victoria en un Gran Premio
Pasini volvió a ganar una carrera ocho años después de su última victoria en un Gran Premio

El piloto italiano Mattia Pasini (Kalex) se ha llevado este domingo el triunfo en la carrera de Moto2, primero en la categoría, en el Gran Premio de Italia, que se ha celebrado en el circuito de Mugello, mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español lex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) han completado el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

A pesar de todo, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), ganador de cuatro carreras este año y cuarto este domingo, continúa liderando el Mundial de Moto2 con 13 puntos sobre Luthi y 35 sobre el de Cervera.

Tras una salida limpia con los dos Estrella Galicia 0,0 Marc VDS manteniendo sus posiciones de cabeza, el italiano Mattia Pasini (Kalex) pronto arrebató el segundo lugar al pequeño de los Márquez. Mientras, el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) se quedaban fuera de carrera tras tocarse e irse a la grava en un accidente sin consecuencias graves.

Por delante, con Morbidelli, 'poleman' del sábado, rodando a ritmo de vuelta rápida, Márquez se mantenía a la espera de que Pasini cometiese algún error para pasarle. Los tres, junto al suizo Thomas Luthi (Kalex), comenzaron a abrir hueco y a dejar atrás a sus perseguidores.

Morbidelli se fue quedando atrás, por lo que el trío rodó junto las últimas vueltas cocinando la estrategia para conseguir la victoria. En la última vuelta, Pasini, que marchaba tercero, apretó el cuchillo entre los dientes para adelantar en la 'Arrabiata' a ambos pilotos y encaminarse hacia su primera victoria en la categoría intermedia.

Por detrás, Luthi tuvo que conformarse con la segunda posición y lex Márquez completó el podio. En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Kalex) terminó noveno, Isaac Viñales (Kalex) decimotercero, Edgar Pons (Kalex) vigésimo, Axel Pons (Kalex) vigésimo primero y Augusto Fernández (Speed Up) vigésimo quinto. Xavi Vierge (Tech 3), con un neumotórax, no pudo participar en la carrera.

Ep

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs