España

Pedro vuelve a ser feliz en la Roja

«Estoy para lo que decida Lopetegui», asegura el jugador del Chelsea, que regresa tras quejarse durante la Eurocopa de la falta de oportunidades.

Pedro se abraza con Morata durante el entrenamiento de ayer
Pedro se abraza con Morata durante el entrenamiento de ayerlarazon

«Estoy para lo que decida Lopetegui», asegura el jugador del Chelsea, que regresa tras quejarse durante la Eurocopa de la falta de oportunidades.

«Si no veo continuidad, no merece la pena seguir viniendo aquí», dijo Pedro durante la Eurocopa ante las cámaras de Movistar Plus. El jugador del Chelsea era uno de los habituales en las convocatorias de Vicente del Bosque. Lo convocó para el Mundial de 2010 sin haber sido internacional y fue titular en la final. Y en la Eurocopa de 2012 fue importante saliendo desde el banquillo cuando comenzaron los enfrentamientos directos a pesar de una discreta temporada con el Barcelona. Pero su carrera internacional se detuvo el día que Italia eliminó a España con 60 partidos jugados y 17 goles. Desde el lunes vuelve a ser uno más en los entrenamientos de la Roja.

La buena temporada con el Chelsea le ha devuelto la llamada del seleccionador. Ha marcado siete goles en 25 partidos de liga y, aunque comenzó la temporada en el banquillo, se ha ido haciendo imprescindible poco a poco para Conte. Fue titular en diez de las trece victorias consecutivas que consolidaron el liderato del Chelsea entre el 1 de octubre y el día de Nochevieja. El técnico aprovecha su trabajo fuera del área y su llegada para hacerle jugar en ocasiones en zonas más alejadas del área. Pedro siempre trabaja y ha convencido a Lopetegui para que vuelva a contar con él. «Está rindiendo a un gran nivel, está teniendo protagonismo, mucha continuidad, le vemos muy bien, está en una edad perfecta y hemos decidido que venga porque entendemos que nos puede ayudar», aseguraba el seleccionador al anunciar la convocatoria el pasado viernes.

«Estoy contento de estar aquí, aquello de los roles ya pasó. A pesar de lo que se habló, se malinterpretó un poco porque con Vicente hubo muchas convocatorias en las que no jugué, partidos que salía desde el banquillo con pocos minutos y nunca dije nada. Lo he dejado pasar, quedó atrás y ahora estoy feliz, con muchas ganas de poder defender la camiseta y este escudo una vez más. Lo voy a intentar aprovechar y disfrutar el reencuentro con amigos», afirmaba ayer Pedro en su primera comparecencia ante los medios.

El ex jugador del Barcelona ha recuperado su sitio y ha dejado fuera a futbolistas habituales en las listas de Lopetegui como Lucas Vázquez, Callejón y Nolito, que ha perdido peso y presencia en las alineaciones del Manchester City. Pedro era el recurso de Del Bosque para cambiar los partidos cuando los rivales se amurallaban para protegerse del toque y la superioridad española en la posesión de balón. Pedro aceleraba y cambiaba el ritmo para despistar a las defensas. Así se convirtió en la solución para los problemas de España con el gol durante muchos partidos. Y eso mismo es lo que quiere Lopetegui de él, que ofrezca soluciones que otros no pueden ofrecer.

Pedro está menos castigado físicamente esta temporada que sus competidores para el puesto. Después de la desastrosa temporada anterior que terminó con la destitución de Mourinho, el Chelsea no se clasificó para disputar competiciones europeas. Y mientras sus rivales se desgastan en las peleas continentales, puede preparar con tranquilidad sus partidos de Liga. El internacional español sólo se ha perdido tres hasta el momento y ha sido titular en 19 de los 25 partidos que ha disputado. Y es el tercer máximo goleador del Chelsea por detrás de Diego Costa y Hazard.

«Es una nueva oportunidad para mí, un nuevo reto. Viendo cómo funciona el míster, la idea que tiene de juego y cómo quiere presionar a los rivales es otra experiencia para mi carrera. Estoy contento de reencontrarme con jugadores y viviendo un momento especial también en mi club, donde estamos haciendo buena temporada», aseguraba ayer. «Ahora estoy entrando en el grupo, viendo la manera que tiene de jugar. Estoy para lo que decida Julen, trabajar al cien por cien para los compañeros y aprovechar la oportunidad que me pueda dar si confía en mí», añade.

No queda rastro ya de la exigencia de minutos que estalló antes del último partido de la primera fase de la Eurocopa. Unas declaraciones que contrastaban con el «estoy feliz de estar aquí» de Lucas Vázquez en la misma rueda de prensa previa al partido contra Croacia en el que Pedro intentaba explicar sus palabras.