Copa del Rey

LaLiga Santander

Ramos marca territorio

Rafa Benítez dijo que el central había tenido un error y éste le respondió: «Igual que se habla de eso, también hay que hablar de los cambios».

Segio Ramos, ayer, en la concentración de la Selección
Segio Ramos, ayer, en la concentración de la Selecciónlarazon

Rafa Benítez dijo que el central había tenido un error y éste le respondió: «Igual que se habla de eso, también hay que hablar de los cambios».

«Sergio Ramos sabe que ha cometido un error, los futbolistas no son tontos», dijo Benítez cuando le preguntaron por la jugada del penalti en el partido del Vicente Calderón. El central del Madrid se equivoca en un pase, se lo da al rival y cuando vuelve a recuperar el balón ya en su área, se confía, no ve a Tiago y le hace penalti. Fueron dos errores muy llamativos que a punto estuvieron de costar el gol al Madrid en la primera mitad. Como Keylor Navas paró el lanzamiento y la jugada no tuvo más consecuencias, había sido más o menos olvidada o, por lo menos, no se había vuelto a ella. «Los errores son humanos. Todos los cometemos y nadie los comete queriendo. Keylor afortunadamente hizo una buena actuación y no influyó en el resultado. Todos aprendemos de los errores. Los fallos en mi carrera me han hecho mejorar, me han hecho aprender. Pero no es lo mismo que falle otro compañero o que falle Cris o Sergio Ramos», dijo el futbolista ayer en su defensa. «Ciertos jugadores tenemos más repercusión y más responsabilidades para lo bueno o para lo malo. Yo lo asumo, tuve un fallo de infantiles, pero no hay que darle más vueltas, Keylor acabó parando el penalti. El fallo sirve para aprender a nivel personal», continuó explicando el central cuando fue a la concentración de la Selección a confirmar que está lesionado y no puede ir convocado. Para estar contra el Atlético forzó su recuperación.

Tuvo un error y lo reconoce, pero no le ha hecho mucha gracia que el entrenador le haya señalado. Tenía el orgullo herido y muy claro el mensaje que le quería mandar al técnico. Está en el ambiente que el Real Madrid tuvo una oportunidad para ganar al Atlético y al final se le escaparon dos puntos. Ramos se abonó a esa teoría: «Con el 0-1 estás pensando en que tenías el partido y en vez de adelantar líneas y conseguir un gol más, inconscientemente defiendes más y te retrasas. Quizá eso hizo que empatásemos. El Madrid es esto. Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios del entrenador», dijo eligiendo las palabras y la diana.

Sergio Ramos es el capitán del Real Madrid. Ya hacía esa función la temporada pasada, porque Casillas dio un paso atrás. Es el futbolista que da los gritos en el vestuario. Este verano fue renovado tras muchas tiranteces con el club y en el acto en el que se hizo público el acuerdo, se le reconoció su categoría de capitán. Ramos pesa mucho en el vestuario y ayer no quiso ceder ni un palmo en su relación con Benítez: «Para lo bueno y para lo malo, hay que estar preparado y quien no lo esté que cambie de equipo o de profesión», continuó reflexionando el central, que, además, elogió al técnico: «Tiene muchos conocimientos y métodos. A lo mejor piensas un partido con un sistema y lo cambias por circunstancias a los diez minutos o en el descanso. Estamos buscando nuestro mejor nivel», sentenció.