Deportes

Robert Moreno: "Me encantaría que la selección pudiera jugar en Barcelona"

En un escenario inmejorable, el claustro de los Jerónimos del Museo del Prado, Robert Moreno explicó la última lista del año de la selección, para los partidos contra Malta (15 de viembre) y Rumanía (18). Estas fueron sus respuestas:

Publicidad

Puede leer aquí: La última lista del año de Robert Moreno

Morata vuelve

"Está marcando muchos goles y está teniendo continuidad. En la anterior había jugado partido y medio, también hay mucha competencia. Creemos que está en un buen momento y que nos va a ayudar".

Cena hace 10 días entre el Presidente y Sergio Ramos. ¿Por qué no le invitaron?

Publicidad

"Habría que preguntárselo a ellos y no creo que tenga que ir a tantas reuniones. No me tienen que dar ninguna explicación y no le doy importancia. Creo que tengo un buen canal de comunicación con ambos".

Piqué

Publicidad

"Él dijo en su momento que se había retirado de la selección y no lo hemos vuelto a valorar. Respetamos su decisión".

Ausencia Parejo

"Sería una falta de respeto hablar de los que no están".

¿Viene bien una Liga tan igualada?

"A mí lo que me interesa es que la Liga la jueguen el máximo número de jugadores españoles posibles, y que les vaya bien".

¿Preocupado por Isco, que no juega en su club?

Publicidad

"Me gustaría que todos los grandes jugadores españoles tuvieran minutos en su club. Prefiero centrarme en hablar de los que están".

¿Recuperar el espíritu de equipo de todos es un objetivo?

"Es algo que no puede controlar, me gustaría que sucediese y creo que lo hace. A veces dices algo que luego de arrepientes [por sus declaraciones tras lograr la clasificación insinuando que le estaban esperando por tener poca experiencia].

Lista más continuista que otras

"Yo no diría que he hecho experimentos, lo llamaría lesiones u otras situaciones, cada convocatoria tenemos más información y eso te va ayudando. Pero puede que haya jugadores que estén en ésta y no en la de marzo, o al revés. Llamamos a los que creemos que están mejor".

Renovación

"No me la han ofrecido y tampoco lo espero", dijo. "Me gustaría hacer un ciclo entero", aseguró [En la etapa del anterior presidente, Ángel María Villar, cuando un seleccionador lograba la clasificación para un gran torneo se le renovaba].

Dani Olmo se estrena

"Lo está haciendo bien no sólo en su liga, la croata, también en Champions, que es más importante. Estamos encantados de que esté aquí".

Objetivo cumplido, ¿jugará Pau en portería?

"El objetivo de la clasificación está conseguido, pero el objetivo real que tenemos es ser primeros y cabezas de serie, y para eso nos faltan dos victorias. Si juega Pau no es un premio, es por merecimiento".

Jugador con más arte y a qué lugar te gustaría llevar a la selección

"Con más arte, todos... Sería difícil para muchos poder decir cuál es mejor. Elegir un lugar no me corresponde a mí, pero sabéis que soy catalán y que encantaría que pudiéramos jugar en Barcelona".