Actualidad

Robert Moreno sigue buscando a la España que disputará la Eurocopa 2020

Los seleccionadores (todos) dicen que nadie es fijo en el equipo nacional, que hay que ganarse el puesto. Es su obligación, una manera de intentar mantener la competitividad y de que nadie se relaje, pero la realidad es que no todos los jugadores son iguales. Quedan siete meses para que comience la Eurocopa 2020 y a estas alturas antes de los grandes campeonatos, quien más, quien menos podía intuir el once titular de la selección que iba a estar en la Euro o el Mundial de turno, con dos o tres nombres que pudieran bailar. Ahora sucede al contrario, salvo dos o tres nombres para ser titulares y alguno más para la lista, no está nada claro y Robert Moreno sigue probando, por mucho que la convocatoria para los partidos contra Malta (15 de noviembre en Cádiz) y Rumanía (18, en el Metropolitano), haya sido menos revolucionaria. «Ahora vamos teniendo más datos, pero los que están aquí no quiere decir que vayan a estar en marzo, que es la convocatoria más cerca de la Eurocopa, o al revés», afirma el seleccionador para mantener la incertidumbre. Ambos duelos son oficiales y, aunque España ya sacó el billete para la Euro, le queda concretar el liderato del grupo para asegurar ser cabeza de serie y así, en teoría, tener un sorteo algo más plácido. Así está la búsqueda de Robert Moreno para la Eurocopa.

Publicidad

Portería

Los tres porteros sí parecen fijos, porque siempre han estado los mismos: Kepa, De Gea y Pau. Pero la lucha por la titularidad entre los dos primeros se ha reabierto. Parecía que Kepa tomaba la delantera, pero en el último duelo De Gea se reivindicó.

Defensa

Sergio Ramos es el capitán, el hombre récord de la selección y el único fijo en esta zona del campo. Su compañero como central es una de las grandes incógnitas: Albiol, Pau Torres e Íñigo Martínez están en esta convocatoria, pero también pelean por el sitio en la Euro Llorente o Mario Hermoso. El lateral derecho parece destinado a Carvajal o Jesús Navas, que se ha consolidado jugando más retrasado, y para el lateral izquierdo Bernat, Gayá y Jordi Alba lucharán por dos sitios.

Publicidad

Centro del campo

Busquets, aunque sigue siendo importante en el Barcelona, ya no es tan, tan indiscutible en su club, pero sí para Robert Moreno. Fabián es la otra gran apuesta en la zona central, indiscutible hasta el momento. Y aquí se acaban las certezas. El abanico se abre: Cazorla, Thiago, Saúl y Rodri están en esta lista, pero también podrían entrar Parejo, que ha perdido fuerza en los últimos partidos; Ceballos, un habitual, aunque ahora está algo tocado; o Isco, que sería de los fijos si no fuera porque apenas juega en el Madrid. Sergi Roberto, Fornals, Canales... El estado de forma dirá.

Publicidad

Delantera

Todo en el aire en el ataque. Rodrigo es el más asentado y ahora han entrado Morata y Alcácer. Pero la nómina de aspirantes incluye a Gerard Moreno, Aspas, Sarabia, Oyarzábal...