MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
00:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Siempre con Messi

Sólo él y Ter Stegen han jugado todos los minutos con el Barça, que recibe a Olympiacos. «Es un privilegio correr para él», dice Paulinho.

  • Messi ha jugado 1.440 minutos «oficiales» entre el Barça y Argentina
    Messi ha jugado 1.440 minutos «oficiales» entre el Barça y Argentina
Francisco Martínez Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de octubre de 2017. 00:35h

Comentada
Francisco Martínez Madrid. 18/10/2017

Ocho partidos de Liga, dos de la Champions y dos de la Supercopa. Total, 1.080 minutos del Barcelona esta temporada. 1.080 ha jugado Messi; más 360 con Argentina en cuatro duelos que el «10» también ha disputado completos. No paró Leo ni la semana pasada, cuando llegaba del estrés físico y mental de haber clasificado a su país para el Mundial. Se entrenó un día y volvió al césped porque el rival era el Atlético. «El sábado, después del encuentro, porque en el campo le dieron todo, se notó el desgaste de las selecciones, pero han pasado tres días y mañana [por hoy] serán cuatro», explicó Valverde. Por tanto, Messi tiene todas las papeletas para volver a jugar desde el comienzo hoy contra el Olympiacos, en un choque que puede casi certificar la clasificación para los octavos de final. «Es un partido importante», analizó el técnico barcelonista. Seguramente Messi también será titular el sábado contra el Málaga, ya que la semana siguiente sí puede descansar en la Copa.

Hace 13 años que el argentino debutó en el primer equipo del Barcelona y prácticamente en los últimos diez todo ha girado a su alrededor. «Espero que nunca se aburra, que sigamos rodeándolo de jugadores para seguir compitiendo a este nivel», dijo Pep Guardiola de Messi tras conquistar la Champions con el Barça en 2011. Valverde es el cuarto técnico que lo dirige después de Pep y todos han buscado la manera de que su estrella se sienta cómoda. El «Txingurri» le ha devuelto a la zona central después de que Luis Enrique le situara en la derecha como punto de partida. Aunque, en realidad, Messi busca por dónde puede hacer más daño y allí se coloca. En los doce partidos con su equipo lleva 14 goles y por él pasan todas las acciones de ataque. «Todos sabemos quién es el mejor. Darle un trofeo o no para reconocerlo no me preocupe», afirma Valverde sobre la posibilidad de que Cristiano alcance a Messi con cinco Balones de Oro.

Si sus técnicos tratan de explotar sus cualidades, los preparadores rivales estudian cómo frenarlo. «Alguien dijo que la única manera de parar a Messi era encerrarlo en el vestuario; no sé si lo podremos hacer. La mejor manera quizá sea una defensa mixta», desveló Lemonis, el entrenador de Olympiacos. También los compañeros le buscan, a veces hasta de forma exagerada. «Si juegas a su lado, lo que tienes que hacer es trabajar para que le llegue la pelota en las mejores condiciones. Es un privilegio correr para que él pueda destacar», piensa Paulinho.

Ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Piqué, Digne; Rakitic, Paulinho, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.
Proto, Koutris, Engels, Nikolaou, Elabdellaoui, Romao, Odjidja, Tachtsidis, Zdjelar, Pardo y Djurdjevic.
William Collum (Escocia).
20:45.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs