MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
01:08
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Simeone: «Cualquier resultado que no sea la excelencia expone al equipo a las críticas»

El Atlético de Madrid prepara el partido ante el Qarabag rodeado de dudas por los últimos malos resultados

  • Diego Simeone, durante la rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano, en la víspera del partido de Liga de Campeones que les enfrenta al Qarabag. EFE / Juan Carlos Hidalgo
    Diego Simeone, durante la rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano, en la víspera del partido de Liga de Campeones que les enfrenta al Qarabag. EFE / Juan Carlos Hidalgo

Tiempo de lectura 4 min.

30 de octubre de 2017. 21:09h

Comentada
Domingo García Madrid. 30/10/2017

“Me encanta este momento, me siento mejor que nunca, confío en mis futbolistas y si seguimos compitiendo como lo hicimos en el último partido, las cosas se encaminarán y vendrán cosas mejores”, dice Simeone. El entrenador rojiblanco busca señales positivas en la mala racha del Atlético. Algo que le haga salir de la situación en la que se encuentra, en la que un mal resultado ante el Qarabag lo dejaría prácticamente fuera de la Liga de Campeones.

“Siempre el entrenador es el primer responsable de lo que sucede dentro de los equipos y yo no me aparto de la responsabilidad. Intento mejorar a mis futbolistas, seguir haciéndolos competitivos, estar entre los mejores de España y de Europa”, asegura. “Empezamos la Liga de Campeones no de la mejor manera en cuanto a resultados. El partido de Qarabag fue el más flojo”, reconoce. “Pero en este momento se puede ver la fuerza de un grupo y la rebeldía de un grupo que viene luchando muchos años por estar entre los mejores. Estamos ante una oportunidad maravillosa y allá vamos”, asegura.

El Atlético juega ante el Qarabag por un objetivo distinto al de los últimos años. Siempre ha peleado por ganar títulos desde que llegó Simeone. Ahora lo hace por no apartarse de ellos demasiado pronto. “Es un partido importante y ojalá el resultado sea acorde a las ganas que tenemos y a la ilusión que tenemos”, afirma.

Para preparar el partido decidió que el último entrenamiento fuera en el Vicente Calderón. Una apelación a la cábala y a la memoria, aunque el Cholo prefiera explicarlo de una manera mucho menos sentimental. “Somos un cuerpo técnico que podemos seleccionar dónde podemos entrenar y entendimos que el lugar idóneo para entrenar hoy era el Vicente Calderón”, dice. Los sentimientos los pone Gabi, el capitán: “Siempre es bonito volver al Calderón. El Calderón se ha forjado de buenos momentos y no tan buenos. Para llenar el Wanda de cosas bonitas necesita muchos partidos”, asegura.

Simeone se muestra preocupado por la situación del equipo, aunque no más que en otras ocasiones, asegura. “Uno está siempre preocupado, no hay un momento en que uno está menos preocupado. La preocupación existe diariamente por seguir mejorando, por ganar. Existe año tras año para poner al Atlético entre los mejores del mundo. Estaría mal si no estuviera preocupado o si estuviera relajado o supertranquilo y en ninguna de esas situaciones me siento cómodo”, reconoce. El Cholo asume las críticas que recibe el Atlético por los últimos resultados. “El éxito que el equipo ha tenido en los últimos años lo ha puesto en una situación en la que cualquier resultado que no sea la excelencia lo expone a las críticas. Prefiero eso que vivir en el anonimato y en una situación que no sea nada. Eso nos va a hacer mejores porque tenemos un equipo importante y hay que aguantar las situaciones que conlleva ser un equipo importante”, asume. “Sabemos la responsabilidad que tenemos, que no tenemos margen de error, pero hemos jugado partidos mucho más importantes. Lo que menos puede tener el equipo es ansiedad, sabemos que somos superiores y el equipo tiene que estar concentrado sobre todo los primeros minutos”, advierte Gabi.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs