Videos

La conexión del Atlético

El Atlético intenta no desengancharse de la Liga; el Barcelona, no perder de vista al Madrid

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone
El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeonelarazon

El Atlético intenta no desengancharse de la Liga; el Barcelona, no perder de vista al Madrid

Ocho goles en los dos últimos partidos fuera de casa parecen haber acabado con los problemas del Atlético con la portería contraria. Gameiro ha marcado la mitad de ellos –tres al Sporting y uno al Leverkusen–, pero su contribución ha ido más allá. En Alemania, además de marcar, dio un pase de gol a Griezmann.

Los dos franceses son la conexión más productiva para el Atlético. Siete asistencias le ha dado Kevin a Antoine entre todas las competiciones. Seis llegaron en la dirección contraria. Gameiro, fichado para ser el delantero titular, sólo tiene ojos para su compatriota. Todos sus pases de gol han tenido el mismo destino. Griezmann reparte más sus asistencias y es el mejor pasador del Atlético en Liga. Ha dado seis –Kroos es el más generoso, con nueve– y sólo cuatro jugadores en todo el campeonato han dado más pases de gol. Gameiro lleva uno menos en la Liga.

Ellos son los máximos goleadores del Atlético. Nueve han marcado cada uno en Liga y, además, han aumentado su contribución en el pase respecto a la pasada temporada. Ninguno de ellos figuraba al final del curso entre los 30 que más asistencias repartieron. Ésa era la labor de Koke, que se apoyaba fundamentalmente en su precisión en las jugadas a balón parado. Pero el acierto en las jugadas de estrategia ha menguado en el Atlético y Koke ha desaparecido de la lista de mejores pasadores, a la que también se ha añadido Correa, que suma cinco, como Gameiro.

Cuando se encuentran los dos franceses, como sucedió en Leverkusen, el Atlético acostumbra a ganar. Aunque la única excepción llegó en el Camp Nou, en la vuelta de la Copa contra el Barcelona. El resto de encuentros fueron victorias rojiblancas.

No siempre coinciden los dos sobre el campo. Griezmann es imprescindible para Simeone, pero Gameiro pelea con Torres por el puesto de delantero. «No es un problema gordo. Al contrario. Cuanto mejor compitan nos harán mejor equipo», explicaba ayer el Cholo. Aunque el entrenador rojiblanco se lamenta de que la rivalidad en otros puestos no reciba la misma atención. «Nunca me preguntáis por qué no juega Savic. O Giménez o Lucas», dice.