LaLiga Santander

Simeone y Benítez: «Perdimos dos puntos»

Simeone y Benítez: «Perdimos dos puntos»
Simeone y Benítez: «Perdimos dos puntos»larazon

Los últimos minutos del encuentro, con el Atlético crecido y el Calderón empujando, dejaron en Simeone la sensación de que habían dejado escapar vivo al enemigo. «Perdimos dos puntos», dice. Aunque reconoce que al equipo le costó encontrar su sitio en el encuentro. «Salvo los primeros doce minutos, tuvimos situaciones importantes. Ellos encontraron el gol y nosotros supimos revertir un partido que se había puesto incómodo». «Tuvimos un disparo de Correa y el penal», añade. «En el segundo tiempo fuimos de menor a mayor. Llegó el tiro cruzado de Torres y una gran parada de su arquero en los últimos minutos».

Simeone, al que apenas le quedaba voz después del encuentro, explicó las ventajas de la entrada de Carrasco por Óliver en el descanso. «Con la entrada de Arbeloa, ellos subían menos por ese costado y podíamos poner un atacante más», dice. Después, Carrasco y el lateral madridista fueron decisivos en el gol del empate de Vietto. Y sin Correa, Griezmann encontró su sitio. «Lo liberamos de ese trabajo solidario que hace en la banda. Antoine es más importante por el centro, como segunda punta», reconoce. Y con el equipo recompuesto encontró el Atlético el empate. No le reprocha al francés el fallo en el lanzamiento del penalti. «Teníamos cuatro especialistas en el campo: Griezmann, Torres...» y se le olvidaron los demás. «Eso es cosa de Germán [Burgos]», dice. Como los cambios. «Bueno, eso es de los dos».

Benítez añora la frescura

«Hemos sacado un punto y hemos perdido dos. Dominamos el primer tiempo, estuvimos bastante bien e hicimos lo que teníamos que hacer, pero ellos han apretado y metido intensidad en el segundo. Tuvimos ocasiones a la contra que no concretamos y nos faltó precisión», decía ayer Benítez, convencido y queriendo convencer de que su equipo no se había echado atrás. O, que si lo había hecho, no era pensando en no atacar: «En la segunda parte ellos metieron más intensidad y nosotros tuvimos ocho salidas a la contra, pero no estuvimos acertados en el último o el penúltimo pase», continuó el entrenador. El plan era jugar a la contra y hacer daño por los espacios que iba a dejar el Atlético de Madrid. Pero eso quedó en nada. Los blancos apenas pisaron el área rival durante la segunda mitad, ocupados en defenderse. Benítez tenía otra forma de verlo: «Íbamos por delante y cometimos dos errores, el penalti y el gol. Si sólo vemos los últimos 15 minutos, reconocemos que el Atlético empuja, pero viendo todo el partido hemos tenido el control en muchos minutos».

Otra vez sustituyó a Benzema: «Nos hacía falta un poco de frescura en la banda. Con la velocidad de Bale podíamos jugar entre líneas y con Cristiano arriba manteníamos la llegada», dijo. «Me quitó para tener más defensa», explicó el francés.