Tenis

Miami

Carla Suárez vuelve a tropezar con Serena Williams y cae eliminada en cuartos

La tenista española Carla Suárez Navarro
La tenista española Carla Suárez Navarrolarazon

La tenista española Carla Suárez se topó de nuevo con el obstáculo de Serena Williams en su partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory, y fue derrotada este jueves en dos mangas (6-1, 6-3) en apenas una hora y 12 minutos de juego, con lo que la grancanaria se despide de la capital tras conseguir su mejor resultado.

En el salto cualitativo de esta temporada, la española ha demostrado ser capaz de competir bajo cualquier circunstancia, pero las dudas le acechan cuando tiene enfrente a la número uno del mundo. Suárez mejoró su juego en el segundo set, pero no fue suficiente para dar la vuelta al marcador.

La número uno se mostró implacable en la final de Miami hace unas semanas y arrancó de forma férrea en su nuevo duelo en la capital de España. A pesar de acumular un encuntro de casi tres horas a sus espaldas, la pequeña de las Williams continúa invicta sobre la pista esta temporada, pues sólo cayó en semifinales de Indian Wells por lesión, y ya espera en Madrid a la ganadora del duelo entre la checha Petra Kvitova y la rumana Irina-Camelia Begu.

Y es que la estadounidense avisó desde el principio confirmando su primer juego de saque y quebrando el servicio de Carla Suárez. El poderío en el resto de la de Michigan era un obstáculo insalvable para la española, que sin embargo tuvo la oportunidad al resto con 2-0 abajo en el marcador.

La estadounidense salvó tres bolas de ‘break’ en un maratoniano tercer juego que se alargó a aproximadamente 10 minutos y que contó con un punto clave en el que Williams salvó un remate de la española con un ‘passing’ ganador.

Perder este juego fue un duro golpe para la española, que se vino abajo y recordó los viejos fantasmas de sus cinco encuentros perdidos anteriormente con Serena Williams: en los que no ha sido capaz de ganar un set y sólo ha podido arañar como máximo cinco juegos en Madrid el curso pasado.

Al igual que ocurriera en el encuentro de octavos ante Ana Ivanovic, el entrenador de Carla Suárez, Xavi Budó, bajó a tranquilizar a su jugadora y a apelar a la “convicción”. La grancanaria tuvo entonces un atisbo de reacción con un juego en blanco, pero la primera favorita en la capital volvió a quebrar en el tercero para tomar el timón.

Suárez pudo reaccionar con 4-3 y saque de la norteamericana, pero la número uno apretó el puño y confirmó su victoria en este juego y en el siguiente resto. Williams vuelve a infligir un castigo demasiado grande a la española, tras firmar una buena semana y lograr los cuartos de final, de los que sólo se ha bajado en el Abierto de Australia este año.

Con esta victoria, la menor de las Williams coge moral de cara a su próxima cita de semifinales y tendrá más tiempo para recuperarse de su duro encuentro ante Victoria Azarenka. Campeona en Madrid las temporadas 2012 y 2013, la estadounidense busca recuperar su cetro perdido tras no poder disputar los cuartos de final en la edición pasada por lesión, informa Ep.