Copa Davis

David Ferrer recibió el Premio Samaranch

Ferrer, en el acto con el Premio Samaranch
Ferrer, en el acto con el Premio Samaranchlarazon

Es la más alta distinción que concede la Federación Española de Tenis. El de Jávea se une así a Carlos Moyà y Rafa Nadal

David Ferrer recibió hoy en un acto que tuvo lugar en el Club de Tenis Valencia, el Premio Samaranch, la más alta distinción que concede la Real Federación Española de Tenis. Ferrer ya comparte el Samaranch con Carlos Moya y Rafael Nadal, que recibieron el galardón en anteriores ediciones.

David Ferrer recibió el galardón de manos de José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis y Alberto Fabra, presidente de la Generalitat. El alicantino agradeció el galardón y aseguró que "para mi, recibir el Premio Samaranch en el CT Valencia, que es mi casa, es un orgullo". "Es bonito sentirse reconocido y compartir emociones cada día con personas que me enseñan en la vida". Ferrer admitió su "pasión por el tenis"y valoró el Premio Samaranch "como el mejor premio que pueda recibir".

Al evento asistieron además el presidente del COE, Alejandro Blanco; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Federación Valenciana, Antonio Martínez Cascales.

Escañuela afirmó que "probablemente no haya deportista en España que nos haya hecho sentir tus victorias como si fueran de todos"y reconoció "que David nos ha hecho vivir momentos únicos". "El tenis español camina a hombros de gigantes y ese gigante eres tu", añadió.

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, reivindicó las figuras de David Ferrer y Juan Antonio Samaranch. Blanco aseguró que David es "talento, trabajo y esfuerzo; un ejemplo en valores"y añadió que "partiendo de Jávea, has llegado a lo màs lejos".