Estados Unidos

Djokovic, Cilic, López y Tsonga pasan a octavos

Djokovic, Cilic, López y Tsonga pasan a octavos
Djokovic, Cilic, López y Tsonga pasan a octavoslarazon

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, encabezó la lista de los favoritos que hoy lograron el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos en la sesión matinal del último torneo de Grand Slam.

Junto a Djokovic también lograron el pase el croata Marin Cilic, campeón defensor del título, que tuvo que disputar cinco mangas antes de conseguir la victoria, el español Feliciano López (18) y los franceses Jo-Wilfried Tsonga (19) y Benoit Paire, el verdugo del español Tommy Robredo, vigésimo sexto cabeza de serie.

Djokovic, número uno del mundo, tuvo su partido más difícil frente al italiano Andreas Seppi, vigésimo quinto cabeza de serie, pero al final lo decidió a su favor por 6-3, 7-5 y 7-5 después de dos horas y 28 minutos de acción.

La victoria permite a Djokovic seguir invicto en los 11 enfrentamientos que ha tenido contra Seppi y su próximo rival en el Abierto será el español Roberto Bautista Agut que remontó dos mangas ante el belga David Goffin, decimocuarto favorito, que no pudo completar el partido y se retiró en la cuarta cuando el marcador estaba a su favor 6-2, 7-5, 3-6, 1-3.

La retirada de Goffin fue la decimoquinta que se da en el Abierto, una nueva marca en la historia del último torneo de Grand Slam, que supera los 14 del 2011.

El duelo entre Djokovic y Baustista será el tercero que disputen con ventaja de 2-0 para el tenista serbio, que logró los triunfos en el 2013 y en el 2014, ambos sobre superficies duras.

Djokovic volvió a estar dominante con su saque al conseguir 11 aces con tres dobles faltas y permitió dos breaks en las siete oportunidades que creo Seppi, mientras que el logró cuatro de las 11 que generó frente al tenista italiano.

El actual campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon no tuvo su mejor desempeño, pero encontró la manera de asegurar el partido al colocar 37 golpes ganadores por 31 errores comparados a los 38 y 34, respectivamente, de Seppi, que su mejor mérito fue conseguir alargar el segundo y tercer sets a 12 juegos.

Cilic tuvo que completar los cinco sets antes de imponerse por 6-7(7), 7-6(1), 6-3, 6-7(7) y 6-1 al kazako Mikhail Kukushkin, 56 del mundo, después de cuatro horas y 11 minutos, el partido más largo en lo que va del torneo.

El rival de Cilic será el ganador del partido que disputan esta noche el español David Ferrer, séptimo cabeza de serie, y el francés Jeremy Chardy.

Su compatriota Tsonga se impuso con facilidad por 6-3, 7-5 y 6-2 al ucraniano Sergiy Stakhovsky y el también francés Paire sorprendió a Robredo, que sólo fue competitivo en la primera manga para luego perder con facilidad por 7-6(7), 6-1 y 6-1.

El duelo de tenistas galos entre Tsonga y Paire será el tercero con ventaja para el primero por 2-0, aunque ambos no se han enfrentado desde el 2012.

Mientras que el tenis español masculino tenía otra alegría con la contundente victoria que logró el toledano López que se impuso por 6-2, 7-6(7) y 6-3 al canadiense Milos Raonic, décimo favorito.

López, que disputa el decimocuarto Abierto, consiguió el pase a la cuarta ronda por primera vez desde el 2010, y su rival será el ganador del duelo que esta noche van a protagonizar su compatriota Rafael Nadal (8) frente al italiano Fabio Fognini (32).

El tenista toledano, que estuvo brillante con su saque al meter 16 aces y cometer dos dobles faltas por 12 y 7, respectivamente de su rival, que nunca le pudo hacer un break en las cuatro oportunidades que tuvo, con su triunfo se puso 4-3 en los duelos que ha mantenido como profesional ante Raonic.

Dentro de la competición femenina la veterana estadounidense Venus Williams, de 34 años, vigésimo tercera favorita, recordó sus mejores tiempos y mantuvo la racha ganadora al imponerse por 6-3 y 6-4 ante la joven suiza Belinda Bencic, duodécima preclasificada.

La mayor de las hermanas Williams, que disputa el decimoséptimo Abierto, consiguió por primera vez el pase a los octavos de final desde el 2010 cuando fue semifinalista, y deja abierto el camino para un posible duelo con Serena, si la actual número uno del mundo también se mantiene en la competición.

Su rival antes de tener la posibilidad de protagonizar un duelo con su hermana será la estonia Anett Kontaveit que se impuso por 6-2, 3-6 y 6-0 a la estadounidense Madison Brengle.

Mientras que la italiana Roberta Vinci acabó con el sueño de la colombiana Mariana Duque-Marino al vencerla por 6-1, 5-7 y 6-2 después de dos horas de acción que duró el partido.

La eliminación de Duque-Marino dejó al tenis latinoamericano con un sólo representante en la competición individual, el brasileño Thomaz Bellucci, trigésimo favorito, que mañana, sábado, se enfrenta al británico Andy Murray, tercero, en la tercera ronda masculina.Efe