Tenis

Tenis

El CSD registrará la sede de la RFET

La Razón
La RazónLa Razón

Los tenistas están en pie de guerra, ellos y ellas, y quieren desalojar de la Federación a José Luis Escañuela y a Gala León. No es el único frente abierto que tiene el presidente. Dos funcionarios del CSD se personarán mañana en la sede federativa para «inspeccionar los libros, documentos oficiales y reglamentarios». Así lo ha transmitido el Consejo en nota oficial.

«Esta actuación viene obligada por la total falta de colaboración que la RFET ha tenido ante los requerimientos de información realizados por este organismo y que han desembocado en la incoación de dos expedientes disciplinarios por infracción muy grave al presidente de la RFET y a sus órganos directivos por diversos incumplimientos estatutarios. Por negar información y documentación justificativa, tanto al auditor encargado de los diferentes trabajos de auditoría a los que se ha visto sujeto la RFET, como al propio Consejo Superior de Deportes, relativa a las operaciones de la RFET con la Fundación del Tenis Español y con el Observatorio del Tenis Español, que han supuesto un desembolso mínimo para dicha Federación de 700.000 euros». Y por «no facilitar tanto al Consejo Superior de Deportes como al Auditor de las cuentas anuales de la RFET, el libro de actas de la Federación», añade.

El CSD también convoca para el día 30 a «todos los presidentes de las Federaciones Territoriales dependientes de la RFET, a fin de que tengan un conocimiento directo de dicha situación y de las actuaciones que, desde este organismo», están llevando a efecto.