MENÚ
sábado 25 noviembre 2017
10:19
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Federer accede a las semis de Indian Wells sin pisar la pista

El suizo logra el pase a semifinales de Indian Wells sin pisar la pista debido a la retirada del australiano Nick Kyrgios por enfermedad. Elena Vesnina y Svetlana Kuznetsova disputarán la final femenina.

  • Roger Federer, durante el Torneo de Tenis de Indian Wells, California (EEUU).
    Roger Federer, durante el Torneo de Tenis de Indian Wells, California (EEUU). / Efe
S.D .  Indian Wells.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de marzo de 2017. 07:42h

Comentada
S.D .  Indian Wells. 18/3/2017

El suizo Roger Federer logró hoy el pase a semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, sin pisar la pista debido a la retirada del australiano Nick Kyrgios por enfermedad, mientras que Elena Vesnina y Svetlana Kuznetsova disputarán la final femenina.

El propio Kyrgios hizo alusión a lo ocurrido a través de las redes sociales, donde apuntó que su malestar se debía posiblemente a una intoxicación alimentaria.

"No he podido descansar nada esta noche y para luchar contra un gran campeón como Roger necesito estar perfectamente para poder tener opciones", manifestó el australiano.

"No tomo esta decisión a la ligera. Estos son los partidos para los que entrenamos, pero no estoy en condiciones de saltar a la pista. Lo lamento por los fans pero la salud es lo primero y espero que lo entiendan", añadió.

Federer, por su parte, saltó a la pista central del campeonato y dirigió unas palabras a los espectadores que se habían dado cita para seguir el partido.

"Estaba deseando jugar este partido, pero así es el tenis. Es una lástima, pero estoy muy feliz de cómo me están yendo las cosas en Indian Wells y espero jugar un buen partido mañana", manifestó.

Su rival mañana, en un partido que se jugará a continuación del duelo entre el español Pablo Carreño y el suizo Stan Wawrinka (11:00 hora local, 18:00 GMT), será el estadounidense Jack Sock.

Sock doblegó hoy al japonés Kei Nishikori por 6-3, 2-6 y 6-2 en una hora y 49 minutos, en lo que supone la mayor victoria en la carrera del norteamericano. Es su primera victoria frente a un Top 5 y su primera vez en las semifinales de Indian Wells.

"Roger, en mi opinión, es el mejor jugador de la historia. Está jugando un tenis increíble, este año y esta semana en concreto. Pero yo estoy con confianza y si juego mi tenis y empleo la estrategia adecuada, puedo tener opciones", valoró el tenista de 24 años.

En el cuadro femenino, habrá final rusa este domingo con el emparejamiento entre Elena Vesnina y Svetlana Kuznetsova.

Vesnina pasó a la final tras derrotar a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.

"Va a ser un partido muy difícil, especialmente contra alguien de tu propio país. Espero hacer un buen tenis en la final, espero disfrutar y mostrar de lo que soy capaz", declaró.

Kuznetsova, por su parte, eliminó a la checa Karolina Pliskova por 7-6(6) y 7-6(2) en una hora y 56 minutos.

"Esta final es algo enorme para mi país", confesó la tenista a pie de pista nada más concluir su duelo. "Es algo genial. No creo que haya una favorita. Cualquier cosa puede pasar", añadió.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs