MENÚ
domingo 22 octubre 2017
03:39
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Garbiñe tira el muro de Kuznetsova y pasa a «semis» en Cincinnati

La tenista española jugará por segundo año consecutivo las semifinales del torneo

  • La hispano-venezolana jugó con un crespón negro en la visera por los atentados de Barcelona
    La hispano-venezolana jugó con un crespón negro en la visera por los atentados de Barcelona
S. D.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2017. 05:58h

Comentada

La tenista española Garbiñe Muguruza jugará por segundo año consecutivo las semifinales del torneo de Cincinnati, de categoría Premier 5 para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras superar (6-2, 5-7, 7-5) este viernes un duro encuentro ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

La hispano-venezolana necesitó sudar en una jornada matinal exigida por el buen momento de su rival, verdugo de Carla Suárez en la ronda anterior. Muguruza sumó la tercera victoria en 2017 sobre una Kuznetsova que se aferró a la pista del torneo de Ohio pero que no impidió otra buena actuación de la número seis del mundo por la gira estadounidense.

Después de salvar tres bolas de partido ante Madison Keys en octavos de final, Muguruza volvió a sacar su mejor versión para volver a semifinales de Cincinnati, donde aún no puede hacerse idea de su próxima rival, ya que la lluvia ayer suspendió el duelo entre Karolina Pliskova y Camila Giorgi. La ganadora se medirá con Caroline Wozniacki por esa cita de semifinales.

La campeona de Wimbledon comenzó con buen pie, rompiendo a Kuznetsova por partida doble para hacer fácil el primer parcial. La española volvió a comenzar mandando en el segundo set, gozando de un nivel superior que la rusa, quien sin embargo reaccionó con calidad para dar la vuelta al parcial y empatar el partido.

Ambas vendieron cara su piel, con un alto nivel que dejó duros intercambios y un primer cruce de 'breaks'. Muguruza lanzó su ataque subiendo a la red y Kuznetsova se defendió como pudo hasta que en los juegos decisivos comenzó a rondar el 'break' la española. Lo tuvo en el noveno juego y finalmente en el undécimo tomó la renta que le dio el billete a 'semis'.

Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs