Juegos Olímpicos

Rusia

Los tenistas rusos podrán participar en Río 2016

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha autorizado a los tenistas rusos a disputar los Juegos Olímpicos

La Razón
La RazónLa Razón

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha autorizado a los tenistas rusos a disputar los Juegos Olímpicos porque "los ocho jugadores designados han sido sometidos a rigurosos controles del programa antidopaje fuera de Rusia".

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha autorizado a los tenistas rusos a disputar los Juegos Olímpicos porque "los ocho jugadores designados para competir en Río 2016 han sido sometidos a rigurosos controles del programa antidopaje fuera de Rusia".

Previamente, el Comité Olímpico Internacional había dejado en manos de las diferentes federaciones deportivas la decisión de vetar o no la participación de Rusia en los Juegos. La ITF fue la primera en pronunciarse y dar luz verde a la participación de los tenistas rusos.

En un comunicado, la Federación Internacional de Tenis indica que "los 8 tenistas rusos (Andrey Kuznetsov y Evgeny Donskoy, en individual masculino, Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova, Daria Kasatkina y Ekaterina Makarova, en individual femenino, y Elena Vesnina y Margarita Gasparyan para completar los dobles) fueron sujetos a rigurosos controles del programa antidopaje fuera de Rusia".

Tras explicar que "un total de 205 muestras de los tenistas fueron recolectadas desde 2014", la ITF considera que estos controles son "suficiente para establecer que los 8 tenistas rusos reúnen las condiciones necesarias en línea con la decisión del Comité Ejecutivo del COI".

La ITF también requerirá confirmación de la WADA de que ninguno de estos jugadores o la propia Federación Rusa de Tenis han estado implicados en el informe McLaren, siguiendo las directrices de la decisión del COI.

La ITF cree que es correcto que a los atletas limpios se les permita competir en Rio 2016.