MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
15:30
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Muguruza arrolla a la número 1 y se jugará el título contra Halep

  • Muguruza saluda a Pliskova al finalizar el encuentro
    Muguruza saluda a Pliskova al finalizar el encuentro / Efe
S. D.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

20 de agosto de 2017. 02:16h

Comentada
S. D.  Madrid. 20/8/2017

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha deshecho en dos mangas (6-3, 6-2) de la número uno del ranking mundial WTA, la checa Karolina Pliskova, en las semifinales del torneo de Cincinnati y luchará por el quinto título de su carrera contra la Rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, y que pasó por encima de la estadounidense Sloane Stephens (6-1 y 6-2).

La hispano-venezolana logró así su primera victoria sobre superficie dura frente a Pliskova y revierte la mala racha que llevaba con la checa, una de sus bestias negras hasta ahora, a la que solo había conseguido vencer en una ocasión de seis posibles, en 2013 sobre la tierra batida de Roland Garros. Muguruza, que no dio opción en ningún momento a la número uno del mundo, saltó a la pista con una estrategia clara incidiendo golpe tras golpe sobre el revés de la checa. La española no cedió el servicio ni una vez en todo el partido, mientas que su rival lo hizo en dos ocasiones por cada uno de los sets.

La actual campeón de Wimbledon completó un primer set redondo con roturas en el primer y último de los juegos mientras que Pliskova, desquiciada, miraba a su palco buscando unas respuestas que nunca llegarían. Ya en la segunda manga y con 3-2 en el marcador, la de Caracas apretó para conseguir llevarse el parcial por 6-2 y sellar el pase a su segunda final del año tras la cual podría colocarse como número tres del ranking WTA.

Por su parte, Haleo hizo buenos los pronósticos y venció con facilidad por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens. El duelo entre Muguruza y Halep será el cuarto con ventaja para la tenista española por 2-1. Mientras, Halep, quinta clasificada de la WTA, tendrá el domingo la doble oportunidad de conseguir su primer título en Cincinnati, por un lado, y también de convertirse en la nueva número uno del mundo después de la derrota sufrida por Pliskova.

El duelo entre Halep y Stephens, el séptimo entre ambas tenistas, con ventaja ahora para la jugadora europea por 5-2, no tuvo más historia que ver la completa superioridad de la nueva finalista. Halep sólo necesito 54 minutos para imponer su tenis completo en todas las facetas del juego que le permitieron conseguir un total de 65 puntos por 35 de la jugadora estadounidense, que se convirtió en la única no preclasificada que alcanzó la semifinal.

"Ha sido un partido muy cómodo y sin tener demasiado desgaste físico, algo que me puede ayudar de cara al duelo del domingo ante Gabiñe Muguruza", declaró Halep al concluir el partido. "Será un partido complicado porque me enfrentaré a la campeona de Wimbledon y que además se encuentra en un gran momento también en la competición de la pista dura".

La tenista rumana para llegar a la final superó en la segunda ronda a la estadounidense Taylor Townsend (6-4 y 6-1), que entró al cuadro principal a través de la fase previa.

Su rival en la tercera ronda fue la letona Anastasija Sevastova, decimoquinta cabeza de serie, a la que se impuso por 6-4 y 6-3 para nuevo en los cuartos de final superar a la inglesa Johanna Konta, séptima preclasificada, por 6-4 y 7-6 (1), lo que significa que ha llegado a la final sin hacer cedido un set.

Mientras que Muguruza superó en la segunda ronda a la joven brasileña Beatriz Haddad 6-2 y 6-0, y a la estadounidense Madison Keys por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), decimosexta cabeza de serie, en la tercera.

La campeona de Wimbledon también tuvo que jugar tres sets antes de imponerse en los cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova, octava preclasificada, por 6-2, 5-7 y 7-5, que la dejó clasificada a semifinales, donde superó a Pliskova.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs