MENÚ
viernes 20 octubre 2017
04:33
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Murray reaparecerá en la Copa Davis ante Francia

  • Andy Murray durante la rueda de prensa en Londres
    Andy Murray durante la rueda de prensa en Londres

Tiempo de lectura 2 min.

09 de febrero de 2017. 22:33h

Comentada

El tenista escocés y número uno del mundo, Andy Murray, ha anunciado este jueves que disputará los cuartos de final de la Copa Davis ante Francia el próximo mes de abril, después de perderse por descanso la eliminatoria de primera ronda del combinado británico frente a Canadá (3-2) de la semana pasada.

"Necesitaba un descanso. Estaba bastante cansado cuando volví de Australia y mi cuerpo agradeció un tiempo de desconexión. Pero para Francia, después de Miami, estaré con las pilas puestas y descansado", indicó el británico, quien cayó sorprendentemente en octavos del Abierto de Australia ante el alemán Mischa Zverev (número 50 en el ranking ATP).

El equipo británico superó recientemente a Canadá en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, después de que el combinado norteamericano fuese descalificado en el quinto y último partido. "El empate contra Canadá fue complicado", reconoció Murray, quien no pudo presenciar personalmente cómo el pelotazo al juez de silla del joven tenista Denis Shapavalov acababa con toda esperanza canadiense.

Con la presencia de su máxima figura, Gran Bretaña buscará alzarse con el undécimo título de Copa Davis de su historia, tras conseguir el último hace dos años frente a Bélgica con Andy Murray como héroe. No se lo pondrá nada fácil Francia, que derrotó en primera ronda a Japón (4-1) y buscará la revancha de 2015, probablemente eligiendo para ello la tierra batida.

Europa Press

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs