MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
04:47
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Nadal sobrevive a Cilic y se planta en su decima final del año

Nadal supera a Cilic y jugará la final de Shanghái (10:30) contra Federer, al que no ha conseguido derrotar este año.

  • Rafael Nadal celebra la victoria ante el croata.
    Rafael Nadal celebra la victoria ante el croata. / Reuters
Francisco Martíenez. 

Tiempo de lectura 2 min.

15 de octubre de 2017. 00:24h

Comentada
Francisco Martíenez.  14/10/2017

Rafa Nadal sigue con su imponente 2017. Su enésima resurrección ha traído esta temporada al tenista de siempre con algunas modificaciones necesarias para prosperar: un plus de agresividad. A ello ha unido los valores habituales: las piernas están rápidas, la derecha vuela y el revés corre porque tiene confianza; la cabeza, por su parte, vuelve a ser la más «dura» del circuito. Nadal se ha pasado dos semanas en Asia (Pekín y Shanghái) abusando de sus rivales, y ayer, que encontró muchas dificultades en Cilic, también logró escapar (7-5 y 7-6 [7/4]). Después de un comienzo imponente, Rafa sufrió un ligero bajón y tuvo que salvar tres pelotas de set en el primer parcial. En el segundo se vio obligado a llegar al «tie break» después de ir dos veces con una ruptura de ventaja. Pero a todo encontró soluciones. «Es verdad que he fallado dos veces con mi servicio, pero en los dos saques he tenido para ganar el juego. En general, el nivel ha sido muy bueno teniendo en cuenta la intensidad con la que estaba jugando él», explicó el español.

La dificultad fue alta y el rival, muy bueno. Prueba superada. Hoy, en la final, en principio, sube el nivel. Entre las pocas cosas que Nadal no ha conseguido en este fantástico 2017 (con la de hoy son diez finales y seis títulos) está vencer a Federer. El suizo, sometido durante casi toda su carrera por el español en los duelos directos, ha dado la vuelta a la situación. Este curso, ha habido tres enfrentamientos, y todos fueron para el helvético: las finales del Abierto de Australia y de Miami y los octavos de Indian Wells. Federer ha afinado su revés como antídoto contra la táctica que siempre utilizaba el balear contra él. Bien es cierto que hace mucho de esos tres duelos, disputados en enero y marzo. A partir de ahí, Rafa, que ya había iniciado bien el año, se disparó con un dominio aplastante en tierra y sin haber encontrando rival en el último tercio del curso, en el que lleva 16 triunfos seguidos en pista dura.

La maravillosa rivalidad deportiva entre Nadal y Federer se ha recuperado en 2017. Vencer al suizo es el penúltimo reto de este nuevo Nadal. El último es conquistar en noviembre el Torneo de Maestros, el único gran título que no está en su palmarés.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs