domingo, 20 agosto 2017
01:40
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Tenis

Pierde Murray: Nadal, más cerca del número uno

  • El británico no suma puntos en Queen's. Siempre que Rafa supere las tres primeras rondas en Wimbledon (3-16 julio), el que más lejos llegue en Londres acabará el torneo como el primero del ránking

Andy Murray tras perder un punto frente a Jordan Thompson/Ap
Andy Murray tras perder un punto frente a Jordan Thompson/Ap

El 3 de julio empieza Wimbledon, el gran título sobre hierba, la superficie en la que menos torneos se juegan al año y donde la preparación es más corta. Queen's, en Londres, y Halle, en Alemania, son los torneos principales previos al «Grand Slam» sobre pasto. Para Wawrinka, número tres del mundo, fue un visto y no visto su primer partido sobre el suelo más rápido. «Cuando juegas contra Feli en hierba sabes de antemano que va a ser un partido complicado», admitió el suizo, que no jugaba desde que fuera superado con claridad por Rafa Nadal en la final de Roland Garros. Y sí, Feliciano López fue su verdugo (7-6 [7/4] y 7-5), más rodado el toledano después de disputar la semana pasada la final en Stuttgart. A los 35 años, Feli está en un buen momento y el «verde» es su superficie favorita. «Acabo de ganar a uno de los mejores del mundo y me quedo con eso; sé que mañana o pasado tendré otro partido muy complicado. En el pasado he jugado muy bien en este torneo, y eso me da esperanza y confianza. Sin embargo, estoy sólo en segunda ronda y todavía falta mucho», afirmó el español, que fue finalista en Queen's en 2014. No cedió ninguna vez su servicio y salvó las dos pelotas de «break» que tuvo en contra. Su rival ahora será el francés Chardy.

No fue la única sorpresa en Londres, de hecho, tampoco fue la mayor, porque el defensor del título y número uno del mundo, Andy Murray, perdió a la primera. El australiano Jordan Thompson, número 90 y que disputa el torneo de casualidad, como «lucky loser», pues su verdugo en la previa se retiró por lesión, le superó con un claro 7-6 (7/2) y 6-2. El resultado «favorece» a Rafa Nadal en su lucha por el número uno. Cuando a Murray se le resten los 2.000 puntos como campeón de Wimbledon de la temporada pasada apenas tendrá 105 puntos de ventaja con el español. Nadal no jugó el año pasado en la «Catedral», por tanto no defiende nada, de ahí que la lucha con Murray por la corona está clara: si Rafa pierde en las tres primeras rondas de Wimbledon no será número uno todavía, pero si ambos llegan a octavos, a partir de ahí, el que más rondas pase será número uno al final del torneo. Si llegan a la misma altura, el británico mantendrá el cetro. De cualquier forma, si no es en la hierba, será después en la pista dura, pero el número uno parece complicado que se le escape al zurdo de Manacor. El otro resultado inesperado en Queen's fue la derrota de Raonic contra el australiano Kokkinakis (7-6 [7/5] y 7-6 [10/8]). Los tres primeros cabezas de serie están fuera.

Federer, 1.100 triunfos

En Halle el principal atractivo es Roger Federer. Es el torneo que más veces ha conquistado el suizo (8) y la preparación perfecta para Wimbledon. Después de pinchar en Stuttgart, donde el «abuelo» Haas (39 años) le eliminó en primera ronda, su estreno en Alemania fue placentero: 6-3 y 6-1 al japonés Sugita para alcanzar los 1.100 triunfos en su carrera. Otro japonés, Kei Nishikori, eliminó a Verdasco (6-7 [7/9]), 6-3 y 6-4) y el holandés Haase pudo con David Ferrer (3-6, 7-5 y 6-3). El único triunfo español fue de Roberto Bautista ante Berlocq (6-0, 4-6 y 6-2).

  • 1

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN