París

Robredo no puede con la juventud de Coric

Tommy Robredo golpea una pelota de revés
Tommy Robredo golpea una pelota de revéslarazon

Tommy Robredo cayó hoy en segunda ronda de Roland Garros contra el empuje del joven croata Borna Coric, que le derrotó en un duro partido que se resolvió en cinco sets, 7-5, 3-6, 6-2, 4-6, 6-4 en 3 horas y 47 minutos.

Esta vez no funcionó al veterano catalán, de 33 años, su tenis de larga duración. Hasta en ocho ocasiones había disputado partidos a cinco mangas en Roland Garros, pero en esta el joven croata, de 18 años, que disputa su segundo Grand Slam, le sorprendió.

Desde 2006 Robredo solo había perdido a cinco sets contra el serbio Novak Djokovic, en el Abierto de Estados Unidos de 2008.

Semifinalista de Niza, el número 46 del mundo se deshizo del 18 cabeza de serie del torneo, que buscaba por sexta vez en su carrera los cuartos de final de París y que en 11 ocasiones había accedido a la tercera ronda.

Su siguiente rival será el estadounidense Jack Sock, que se deshizo del también español Pablo Carreño.

Tras el partido, Robredo se mostró contento por haber aguantado las casi cuatro horas del duelo sin molestias en su pie, aunque evidentemente se declaró "triste"por la derrota.

"Coric ha hecho un partido muy completo y se ha merecido ganar, así que solo puedo felicitarle", señaló un Robredo más contrariado de lo habitual en la sala de prensa.

Respecto a la promesa croata, el veterano jugador consideró que "el tiempo pone a cada uno en su lugar", aunque dijo que ya hace dos años, tras enfrentarse a él en Umag, avisó de que Coric tenía buenas condiciones para el tenis.

Robredo regresará a la competición sobre la hierba de Halle, y ahora solo quiere coger ritmo de competición y de entrenamientos, ya que llegó a Roland Garros tras tres semanas de parón por problemas físicos.

No quiso entrar en la polémica en torno a la capitana de la Copa Davis, Gala León, y pidió que todos, tanto periodistas como jugadores, dejen de hablar de este tema, porque "es malo para el tenis". EFE