MENÚ
martes 12 diciembre 2017
18:40
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Serbia remata en el dobles y elimina a España de la Copa Davis

Zimonjic y Troicki ganaron el punto de dobles en cinco sets (4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2) después de tres horas y 15 minutos de un encuentro igualado

  •  Marc López y Pablo Carreño
    Marc López y Pablo Carreño / Efe
S.D. 

Tiempo de lectura 2 min.

08 de abril de 2017. 20:02h

Comentada
S.D.  8/4/2017

Nenad Zimonjic y Viktor Troicki remontaron a Pablo Carreño y Marc López para evitar la reacción de España y sellar la clasificación de Serbia para las semifinales de la Copa Davis (3-0).

Zimonjic y Troicki ganaron el punto de dobles en cinco sets (4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2) después de tres horas y 15 minutos de un encuentro igualado.

El dueto balcánico respondió con firmeza cada vez que la pareja española pretendía asomar la cabeza. Carreño y López ganaron el primer set, después de lograr una rotura en el cuarto juego y abrir brecha en el marcador.

Resultó clave el segundo parcial. El dúo español mantuvo el buen nivel con el que se manejó durante la primera manga pero no encontró errores en su adversario, que estuvo a la altura hasta llevar el desenlace al 'tie break'. En el desempate fue mejor Serbia, que se apuntó el set para igualar el partido.

Pablo Carreño y Marc López acusaron el contratiempo. Tuvieron cerca el 2-0 en el marcador y se toparon con una situación inesperada. Un nuevo partido. Fue el peor momento de España, que apenas respondió a la enérgica mejoría local, que ganó por 6-0 el tercer set y se situó por delante.

Carreño y López, sin embargo, se aferraron a sus opciones. Echaron el resto en el cuarto. Ganaron y llevaron el partido al quinto y definitivo parcial. Las fuerzas no les dio para más a Carreño y López, que perdieron pronto el saque y se toparon con una distancia insalvable.

La derrota en el punto de dobles supone la despedida de España de la competición. El cuarteto capitaneado por Conchita Martínez, de nuevo en la elite este curso tras dos temporadas en las profundidades de la Davis, afronta la segunda mitad del año sin compromisos en este torneo y con la continuidad en el Grupo Mundial asegurada tras ganar en octavos a Croacia.

A Serbia, que el viernes dejó más que encarrilada la eliminatoria con los dos encuentros individuales y los triunfos de Novak Djokovic ante Albert Ramos (6-3, 6-4 y 6-2) y Troicki contra Carreño (6-3, 6-4 y 6-3), le aguardan nuevos retos.

Serbia, campeón en el 2010, buscará su primera final desde el 2013 en Francia en el próximo septiembre. El cuadro galo también selló su clasificación por la vía rápida. Ganó a Italia por 3-0 después de que Julien Benneteau y Nicolas Mahut superaran en el dobles a Dominic Inglot y James Murray por 7-6(7), 5-7, 7-5 y 7-5.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs