MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
12:55
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carreño, pendiente de Nadal para ser maestro

El triunfo de Sock en París deja al español fuera de las ATP Finals, pero es el primer reserva y jugará el torneo si finalmente Rafa causa baja

  • Pablo Carreño da un golpe de revés en el torneo de París-Bercy, en el que perdió en el estreno
    Pablo Carreño da un golpe de revés en el torneo de París-Bercy, en el que perdió en el estreno / Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

06 de noviembre de 2017. 00:29h

Comentada
Francisco Martínez 5/11/2017

Las finales ATP, conocidas de toda la vida como Masters, el torneo que cierra el curso y que enfrenta a los ocho mejores, tienen asegurada la presencia de un español. Rafa Nadal fue de los primeros que logró la clasificación después de un espectacular 2017. De hecho, es el número uno del mundo. Pero unas molestias en la rodilla derecha mantienen su participación en el aire. Pendiente de lo que pase con el zurdo de Manacor está todo el mundo del tenis en general, y su amigo y compatriota Pablo Carreño en particular. El gijonés, en el mejor año de su carrera, finalmente se quedó a un paso de la clasificación directa. Dependía de sí mismo al comienzo de París-Bercy, pero falló al ser eliminado a la primera. Pese a ello, tenía una segunda oportunidad en función de otros resultados. El triunfo de Jack Sock en la final ante el serbio Filip Krajinovic (5-7, 6-4 y 6-1) permite al estadounidense disputar el último torneo del año y deja a Carreño como primer reserva para la cita de Londres. Por tanto, si falla Nadal, el único de los clasificados que tiene molestias, entrará Pablo. «Es una lesión un poco crónica. Es un gran compañero y amigo, que ha hecho una gran temporada, y me gustaría que la culminara jugando el torneo», afirmó el asturiano a «Efe».

Rafa está haciendo el tratamiento necesario para llegar al torneo al menos en unas condiciones mínimas. El miércoles viajará a la capital de Inglaterra, pero su presencia no se confirmará hasta el último momento. No está dispuesto a arriesgar demasiado, ya que este año la clave de su éxito ha sido poner la salud por delante de cualquier otra cosa. Carreño, por su parte, si lograra entrar entre los ocho elegidos, sería su primera participación en el Masters después de un curso en el que ha tenido un crecimiento notable y también algunos problemas de lesiones. El triunfo en el quinto punto de la primera ronda de la Copa Davis contra Croacia fue un impulso que confirmó llegando a la final en Río de Janeiro y ganando en Estoril el tercer título de su carrera. Después llegaron unas molestias abdominales que le hicieron parar en verano, la sorpresa en el Abierto de EE UU, su gran hazaña, pues llegó hasta la penúltima ronda, y un pequeño bajón. Desde aquella semifinal sólo ha ganado un partido de cinco. «No he sido el único al que el año se le ha hecho muy largo. Ha habido muchos de los buenos (Djokovic, Murray y Wawrinka) que se han lesionado y han terminado la temporada antes de tiempo. Por suerte, yo me he podido recuperar, sin pasar por el quirófano», dice Carreño. El resultado global es muy bueno e ir a Londres, como titular o como reserva, es el premio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs