Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Torres, Simeone y los sentimientos

El Atlético visita al Espanyol con el técnico mandando recados a la afición y justificando los escasos minutos del delantero.

Torres y Griezmann, en el entrenamiento de ayer
Torres y Griezmann, en el entrenamiento de ayerlarazon

El Atlético visita al Espanyol con el técnico mandando recados a la afición y justificando los escasos minutos del delantero.

Con el equipo invicto en la Liga, a seis puntos del Barça, pendiente del clásico del Bernabéu y antes de visitar al Espanyol, el Atlético está a vueltas con los sentimientos. Todo muy navideño. Abrió la veda el presidente Enrique Cerezo en la revista «Panenka»: «El sentimiento en el fútbol se debe perder». Tal cual. Cuando los atléticos no habían asimilado aún la reflexión de Cerezo apareció Fernando Torres en RadioMarca para poner algo de cordura, ratificar su implicación eterna con el club y descartar cualquier tipo de enfrentamiento con Simeone por la escasez de minutos de que dispone esta temporada. Y la respuesta del técnico, con recado incluido a Torres, no se ha hecho esperar: «Vietto no hace goles, no habla con nadie y lo critican, Gameiro hace pocos goles y lo critican. Fernando hace pocos goles, pero es el ídolo del club. La gente va por sentimientos». Al menos el técnico sí parece entender el latido del Metropolitano.

Además está el «caso Griezmann». Con el Espanyol desangrándose y asomándose a los puestos de descenso, en el Atlético el último frente abierto es la denuncia del club ante la FIFA contra el Barça por el acercamiento azulgrana al delantero francés. «A Griezmann lo veo involucrado, comprometido. El otro día forzó en la recuperación del dolor que tuvo para el partido contra el Betis sin estar al cien por cien. Lo veo comprometido, súper integrado, bien con sus compañeros, es un jugador fundamental para nosotros», explicó. El entrenador insistió en que él puede hablar de lo que ve, y no de lo que está «fuera de su alcance», y defendió a Griezmann: «Confío en él, creo en Griezmann y son cosas mejores las que están por venir», añadió. En cuanto a la denuncia del club, se mostró confiado en la vía elegida por los directivos para defender sus intereses: «El club lo está manejando de la mejor manera que cree, buscando lo mejor para la institución y nosotros pensamos en el partido del Espanyol».

Y para Cornellá, ¿quién acompañará a Griezmann? «Veremos si Torres o Gameiro». El entrenador rojiblanco no quiso ofrecer valoraciones de final de año al ser sólo la mitad de la temporada, porque «todo es muy cambiante y lo que parece malo pasa a ser buenísimo» y lo que importa son «los objetivos finales». No obstante, valoró a nivel personal 2017 en un año donde los desafíos fueron «más complejos», en el que decidió «renovar con el club» y «las responsabilidades crecen cada día más». «Estoy muy contento de dónde estoy, tengo mucha ilusión, mucha energía y muchas ganas de crecer. Sé que podemos mejorar futbolísticamente, a nivel de concentración e intensidad, y buscaremos con el cuerpo técnico y los futbolistas seguir creciendo», reveló.

Pau López; Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón; Granero, Darder, Fuego, Piatti; Sergio García y Gerard Moreno.

Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Thomas o Augusto, Saúl; Griezmann y Torres o Gameiro.
Melero López (comité andaluz).