MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
12:54
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Trampas en todas partes

El Barça es el único español en octavos como primero, pero podría verse con Bayern o Chelsea. Madrid y Sevilla suspiran por el Besiktas

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

06 de diciembre de 2017. 23:38h

Comentada
José Manuel Martín 6/12/2017

ETIQUETAS

El Real Madrid ha ganado las dos últimas Ligas de Campeones partiendo de sitios distintos. La de hace dos años la encaró como primero de grupo, mientras que el curso pasado no fue cabeza de serie en el sorteo de octavos, lo mismo que le sucederá el próximo lunes a las 12:00 en Nyon. El debate sobre si es trascendental jugar el partido de vuelta en casa, una de las ventajas de los que terminan líderes la primera fase, está relacionado con la pregunta de si hay mucha diferencia en acabar por delante o segundo en el grupo.

Los blancos se midieron a la Roma en octavos tras ser primeros y al Nápoles cuando no pudieron quedar por delante, precisamente del Borussia Dortmund, hace justo 12 meses. La lista de rivales del próximo sorteo tiene enemigos del máximo nivel, pero todavía deja un resquicio para que la suerte sea caprichosa y le guiñe un ojo a los blancos. El panorama para los de Zidane es muy amplio y va desde los de la máxima dificultad: PSG y Manchester City, principalmente, hasta el Besiktas o la Roma, de muchísimo nivel, pero un escalón por debajo de los chicos de Unay Emery y Pep Guardiola. En medio están el United de Jose Mourinho, un bloque mucho más preparado que el que cayó ante el Madrid en la final de la Supercopa de Europa, y el Liverpool, muy goleador y para nada cómodo, aunque con dudas atrás en ocasiones.

Así que el segundo puesto de los blancos les deja la posibilidad de no tener que jugar una final adelantada en el mes de febrero, aunque es una opción que también está muy presente.

Algunos podrían pensar que ante este segundo supuesto están inmunizados los líderes de grupo, pero mirando el panorama que le queda al Barcelona, parece claro que no es así, al menos del todo. Los azulgrana son el único equipo español que aparece como líder en el sorteo, lo que no impide que el Bayern y el Chelsea estén entre sus posibles enemigos. En el caso de los de Antonio Conte, que no se pueden enfrentar a los otros cuatro ingleses de la competición, las probabilidades de cruzarse son muy altas, cercanas al cincuenta por ciento. Sí es cierto que su condición de cabeza de serie le deja otras alternativas mucho más suculentas a los de Valverde: Basilea, Shakhtar y Oporto sí que son rivales que premiarían claramente el liderato del Barça por delante de la Juventus.

Los italianos, junto al Real Madrid, el Bayern y el Chelsea son los que van a hacer que el Barcelona no vaya a ser el único primero que mire el sorteo con cierta intranquilidad. Son cuatro equipos de la máxima dificultad, lo que no impide que sean candidatos a «premiar» a alguno de los que han sido mejores hasta ahora.

La goleada del Liverpool al Spartak confirmó su primer puesto y dejó al Sevilla como segundo, en una situación muy parecida a la del Real Madrid. Los sevillistas comparten todos los rivales con los blancos a excepción de los «reds», que no pueden volver al Pizjuán en octavos, y el Tottenham que sí podría caerle al Sevilla y no al Madrid por haber compartido grupo. Los del Toto Berizzo suspiran, como pasa en el Santiago Bernabéu, por el Besiktas de Pepe y Negredo, que sólo ha cedido cuatro puntos en lo que va de Champions, pero no tienen el potencial futbolístico del resto de equipos del bombo 1.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs