Santander

Un «Dream Team» en Santander

Gisela Pulido, Marina Alabau, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos competirán en una prueba inédita en la bahía de Santander, el «Reto de las campeonas Movistar»

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos competirán en el «Reto de las campeonas Movistar» el próximo domingo
Tamara Echegoyen y Berta Betanzos competirán en el «Reto de las campeonas Movistar» el próximo domingolarazon

Gisela Pulido, Marina Alabau, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos competirán en una prueba inédita en la bahía de Santander, el «Reto de las campeonas Movistar».

Una cometa de kitesurf, una tabla de RS:X y una embarcación 49er. Varias campeonas del mundo y olímpicas se juntarán el próximo día 9 en la bahía de Santander en el denominado «Reto de las campeonas Movistar». Las protagonistas son Gisela Pulido, Marina Alabau, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, que se medirán en una prueba inédita para cuatro de las mejores deportistas españolas del momento. Pulido, diez veces campeona mundial de kitesurf, fue la primera en lanzar el reto a la sevillana Alabau: «¿Te atreves a medirte conmigo y con mi cometa? A ver quién va más rápida de las dos». El oro olímpico en Londres 2012 con su tabla RS:X respondió de inmediato: «Gisela: soy yo la que te reta a ti». La también campeona olímpica Tamara Echegoyen y la campeona del mundo Berta Betanzos completaban el póquer y lanzaban su desafío: «Somos nosotras dos quienes os retamos a vosotras ¿Estáis preparadas?».

Para completar el «Dream Team», la madrina del «Reto de las campeonas Movistar» es Theresa Zabell. La doble campeona olímpica (Barcelona’92 y Atlanta’96) en 470 describe la grandeza de la prueba: «Nadie puede imaginar un reto en el que se enfrenten un ‘‘kite’’, una tabla y un 49er con semejantes fenómenas encima. Todas ellas son deportistas que han aportado muchísimo al historial deportivo de nuestro país y son referentes para las niñas». La exregatista sabe muy bien de qué habla: «Gisela es pionera en el mundo del kitesurf donde lo ha ganado absolutamente todo. Marina es una deportista que tiene muy claro cuál es el objetivo que persigue y no se rinde hasta que lo consigue. Tamara y Berta son un claro ejemplo de la resistencia. Después de triunfar al máximo nivel en diferentes modalidades olímpicas, juntas lo hacen en 49er FX demostrando que son capaces de adaptarse al tipo de barco que se propongan». La bahía de Santander, el próximo domingo, será el escenario de una prueba inédita en nuestro país.