MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
00:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un ídolo en Grecia

El Barcelona de Valverde busca certificar la clasificación para octavos ante Olympiacos, club en el que el técnico triunfó y que lo venera.

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

31 de octubre de 2017. 00:40h

Comentada
Francisco Martínez 31/10/2017

La semana de emociones de Ernesto Valverde llega hoy a su segunda y última etapa. Después de visitar San Mamés con el Barcelona el pasado sábado, algo que ya había sucedido en más ocasiones con diferentes equipos, hoy le toca enfrentarse por primera vez en partido oficial (jugó un amistoso con el Athletic) a otro de «sus» equipos, el Olympiacos, donde es un ídolo. Algunos periódicos locales decían en su edición de ayer que la llegada del técnico levantaba mayor expectación que la presencia de Messi. «No sé por qué me quieren tanto», dice Valverde. Que allí ganara tres ligas y dos Copas, una de ellas en los penaltis después de ¡34 lanzamientos!, seguramente tiene mucho que ver... Estuvo en dos etapas y nunca lo destituyeron en un club en el que, como él mismo define, «desenfundan rápido» con los entrenadores. Desde su marcha, en el verano de 2012, Olympiacos ha seguido ganando todas las ligas, pero por su banquillo han pasado hasta diez técnicos distintos, algunos de ellos también españoles, como Míchel o Víctor Sánchez del Amo, despedido tras sólo un mes y medio en el cargo al caer en la fase previa de la Liga de Campeones.

«Es emocionante venir a este estadio que ha significado tanto para mí, en el que hemos jugado grandes partidos. Estoy expectante por vivir otra vez este ambiente maravilloso», destacó ayer Valverde que, como ya sucedió en Barcelona, saludó cariñosamente a algunos periodistas. Sus años en el Olympiacos le dieron incluso para entender el griego. Se adaptó bien a la vida allí, y en Atenas, en la galería Ileana Tounta, inauguró su primera exposición de fotografía, su gran pasión y a lo que pensaba dedicarse profesionalmente al colgar las botas. Pero le pudo más el olor a césped y los banquillos. El «Txingurri» se fue de Grecia como un triunfador y eso también ayuda a que el recuerdo que se tenga de él sea inmejorable. Su carácter tranquilo hizo que se ganara incluso la admiración de los oponentes, pese a ser un fútbol tan pasional. «He sentido el respeto incluso de los más encarnizados rivales», admitió. Valverde asegura que sabrá contener la emoción y que pese al buen recibimiento que puedan hacerle, después «van a animar a su equipo». «El público griego es diferente. La gente viene aquí a participar de una fiesta», definió el preparador lo que le espera al Barça. El Olympiacos se la juega y con cero puntos parece destinado a luchar con el Sporting por la tercera plaza, la que da acceso a la Liga Europa. El Barcelona, si gana, podría certificar ya la clasificación matemática para octavos a falta de dos jornadas por disputarse.

Proto, Koutris, Engels, Botia, Elabdellaoui, Romao, Odjidja, Zdjelar, Fortounis, Marin y Emenike.

Ter Stegen; Semedo, Mascherano o Vermaelen, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu, Messi y Luis Suárez.

Anthony Taylor (Inglaterra).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs