MENÚ
miércoles 17 enero 2018
10:04
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Vermaelen existe

Valverde confía en el central, que tendrá que jugar mucho por la baja de Umtiti. Su calidad no está en duda, pero tiende a lesionarse

  • Vermaelen se estrenará este año en Champions hoy ante el Sporting
    Vermaelen se estrenará este año en Champions hoy ante el Sporting / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

05 de diciembre de 2017. 02:01h

Comentada
Francisco Martínez 5/12/2017

ETIQUETAS

«De momento, tenemos dos centrales sanos», dice Valverde. Y toca madera porque con ellos dos va a tener que afrontar el mes de diciembre y posiblemente el de enero, a la espera de lo que sucede con el futuro de Mascherano («Contamos con él, estamos contentos y él está comprometido», aseguró Valverde sobre los rumores de su marcha a China) y de si llegan refuerzos en el mercado de invierno. «Tenemos margen para valorarlo. Cuando hay lesiones siempre se habla, pero en principio estamos contentos con los centrales que tenemos», aseguró el entrenador del Barcelona, que definió a Yerry Mina, uno de los futbolistas que está en la lista, como «un buen jugador que está en otro club». «Si tenemos una opción en verano o en invierno... Pero ahora estamos en otoño», añadió Valverde.

La lesión de Umtiti ha trastocado los planes del Barcelona. La importancia del defensa francés, impecable este curso, se ve en sus números, ya que es el único junto a Ter Stegen que hasta ahora ha disputado todos los minutos en la Champions, además de ser, por ejemplo, el segundo que más distancia ha recorrido (44,5 kilómetros, por los 49,2 de Busquets) o el segundo que más pases ha dado con acierto (410, por los 476 de Busquets). Su baja da protagonismo a Vermaelen. El belga ha pasado en poco tiempo de prácticamente no contar a tener que jugar sí o sí. Hace poco se quejaba de su situación, posiblemente pensando en el Mundial de Rusia, que no se quiere perder. En la Champions no se había estrenado esta temporada, y hoy jugará sus primeros minutos ante el Sporting de Portugal, en un encuentro en el que el conjunto español no se juega nada al tener la clasificación como primero de grupo asegurada. En la Liga apenas ha disputado dos partidos, contra el Valencia para suplir la baja de Piqué por tarjetas y el pasado fin de semana contra el Celta, cuando entró desde el banquillo para sustituir a Umtiti. Su rendimiento fue bueno. «Confío en él, es un jugador internacional», ha dicho en varias ocasiones Valverde. No se pone en duda su calidad, la incógnita es su físico, pues desde que ha llegado al Barcelona, en el verano de 2014, no ha logrado continuidad en gran parte por las lesiones. El primer año, por ejemplo, no debutó hasta el mes de mayo al enganchar una molestia detrás de otra.

Otra opción de Valverde es recurrir a David Costas, del filial, aunque no en la Champions porque no está inscrito, o cambiar a un futbolista de sitio. Podría ser Digne, quizá Rakitic o incluso Sergi Roberto, aunque el canterano no lo ve claro. «De central de momento no me veo», aseguró un jugador que ha actuado en casi todas las partes del campo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs