Papel

Zubi no dejó un sustituto para Xavi

La Razón
La RazónLa Razón

¿Qué pasa con los sustitutos naturales de Xavi? Thiago, se fue por sólo 18 millones debido al descuido y la incompetencia de Zubizarreta y de la actual junta directiva. Xavi es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta azulgrana en su historia y sigue sin tener un relevo fiable ante su inminente marcha a Qatar. Rakitic es distinto, y por Iniesta, que ha mejorado en el último tramo de temporada, también van pasando los años por la ley natural.

Dudas

Estamos ante una situación impensable y extraña en un equipo como el Barcelona. Siempre se ha cuidado el fútbol base, siempre se ha intentado que todos los jugadores de la primera plantilla tuviesen un relevo generacional con el sello del juego culé. Es cierto que el recambio de Xavi no es fácil. Hablamos de un jugador indiscutible y difícil de sustituir. Su fútbol es de autor y lo ha enseñado en su equipo y en la Selección.

Thiago y Cesc, triunfando

Laporta mimaba a Iniesta. Y por supuesto, a Xavi. Sería impensable que, con el anterior presidente, el capitán se viera inmerso en la montaña rusa de dudas en la que lleva un año subido. Y, llegado el momento de su adiós, porque la edad no perdona, ya habría un sustituto preparado para él. Se siguen pagando las consecuencias de la negligente gestión de esta directiva y de su anterior director deportivo. Thiago pisará mañana el Camp Nou con el Bayern y Cesc ganó ayer la Premier con el Chelsea de Mou.