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sábado, 20 diciembre 2014
21:16
Actualizado a las 

La Razón

El lado oscuro de la pasarela

  • Esmeralda Moya y Jesús Olmedo encarnan a un fotógrafo y una modelo que se abren paso entre envidias y malas intenciones.
     

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El lado oscuro de la pasarela
El lado oscuro de la pasarela Efe

Amores controvertidos, envidias, fama y dramas personales.  Con estos mimbres prepara Antena 3, «90-60-90, Diario secreto de una adolescente», una serie ambientada en la trastienda de una importante agencia de modelos, que se asoma tanto a la cara amable de la profesión, el «glamour», el lujo y la elegancia, como la cara más oscura. Los «desfases», el alcohol, las drogas y  la anorexia, también aparecerán a lo algo de los capítulos, reflejados en el ambiente de la protagonista, Esmeralda Moya.
Aunque la actriz, modelo durante 5 años, niega haber conociado esta cara negativa, puesto que siempre se encontró arropada por sus amigos y su familia, defiende que « la serie refleja bien el mundo de la moda», con todos sus pros y sus contras.
Sacrificio y profesionalidad
Igualmente esta ficción, de un corte similar al de producciones como «700 euros»,  trata de mostrar que no sólo vale con una cara bonita, sino que la moda exige de mucho sacrificio y de una gran profesionalidad. La helada jubilación llega demasiado pronto en este mundo y deja huérfanas a las maniquíes.
La protagonista, Mel, pierde a sus padres con 16 años, y deberá buscarse la vida para sacar adelante a su hermana pequeña. Gracias a su amiga África (Ana Rujas),  que será el contrapunto de su personaje, acabará trabajando para la agencia de modelos «I-Deal», dirigida por Chantal (Assumpta Serna) y su marido Abe (Eduardo Velasco), un seductor de jovencitas. Mel conocerá entonces a Bruno (Jesús Olmedo), un conocido fotógrafo cuarentón,  con una hija de su misma edad, con el que tendrá una pasional y complicada historia de amor, sobre la cual girará la trama principal de la serie.
Para los guiones y las historias, la productora  Diagonal TV («Amar en tiempos revueltos», «La señora») ha contado con referencias de  verdaderos profesionales del sector,  como la directora de «Vogue Paris», Carine Roitfeld, o la ex directora de «Elle España», Blanca Jiménez, que han aportado también una visión actual  del submundo de las pasarelas. Para retratarlo, sus creadores han buscado una estética rompedora, que se refleja tanto en los escenarios, como en el vestuario. La frescura la aporta un reparto que apuesta por las caras jóvenes que empezarán a desfilar en Antena 3, en «prime time», a partir de mediados de septiembre.
 

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