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sábado, 26 julio 2014
04:02
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La Razón

Comunicación TV

Murdoch declara la guerra a Google por la «piratería»

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La «Ley SOPA» obligará a las empresas de internet a bloquear sitios alojados fuera del país.
La «Ley SOPA» obligará a las empresas de internet a bloquear sitios alojados fuera del país.

Rupert Murdoch, el magnate de la comunicación, ha acusado a Google de ser «el líder de la piratería» en internet. A través de su cuenta  en Twitter, culpaba a la compañía estadounidense de sacar beneficio de contenidos de otros sin respetar los derechos de autor.

Murdoch, cuyo grupo controla, entre otros, «The Wall Street Journal», «The Sun» y la Fox, criticó además al presidente Obama por oponerse al proyecto de la «ley SOPA» contra la piratería.

El ataque
«El líder de la piratería es Google, que emite películas gratis y vende anuncios alrededor de ellas». Así de acusador se mostró en su cuenta de Twitter Rupert Murdoch refiriéndose a los enlaces a páginas de películas y series piratas que se publican en algunas búsquedas de Google.

Samantha Smith, portavoz de Google, respondió al ataque a través del portal CNET. Allí aseguró que el buscador lucha contra «los piratas y los falsificadores cada día». Smith apostilló que las acusaciones de Murdoch son un disparate y aseguró que Google retiró de los resultados de sus búsquedas 5 millones de páginas web el año pasado porque no respetaban los derechos de autor. Además, informó de que el buscador había invertido 60 millones de dólares para luchar contra los anuncios en estos sitios.

Acusaciones a Obama
Murdoch recibió muchas críticas por sus comentarios en Twitter, que se convirtió en el campo de batalla, y reconoció que Google «es una gran compañía».

Antes de esto, había acusado a Barack Obama de «unirse a los patrones de Silicon Valley que amenazan con la piratería y con el robo a los creadores de programas».

La «ley SOPA» pretende obligar a las empresas de internet a bloquear los enlaces a sitios alojados fuera de Estados Unidos que no respeten las leyes sobre derechos de autor.

Estados Unidos pierde 12.500 millones de dólares al año, según el informe «El verdadero coste de la piratería de la industria musical en la economía estadounidense». Se destruyen 71.000 puestos de trabajo anuales y los empleados dejan de ganar 2.700 millones. El Gobierno de los Estados Unidos pierde 422 millones de dólares en ingresos por impuestos.

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