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sábado, 20 diciembre 2014
02:17
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La Razón

Los españoles quieren Wi-Fi en los aviones

  • Tres de cada cuatro españoles, el 77%, considera necesario que haya conexión Wi-Fi en los aviones, el 85% de los viajeros sigue reservando los vuelos en función del precio, seguido de la posibilidad de hacerlo sin escalas (70%) y de la seguridad (56%), según la Encuesta Anual de Vuelos 2012 realizada por TripAdvisor.

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Los españoles quieren Wi-Fi en los aviones
Los españoles quieren Wi-Fi en los aviones

Este estudio, realizado entre el 16 y el 22 de marzo a más de 5.500 usuarios europeos (de ellos 612 españoles), señala que un 79% no volvería a volar con una aerolínea si tuviera una mala experiencia, aunque fuese la opción más barata.

Además, parece que las 'low cost' pierden fuelle, ya que un 62% de los encuestados opina que sumando costes (alimentación a bordo, tasas extra de equipaje, etc.) no se pueden considerar a estas aerolíneas como de bajo coste.

En este sentido, Ryanair ha sido elegida por segundo año consecutivo (37% de los votos) como la última aerolínea en la escala de preferencias de los españoles, una tendencia que se da en toda Europa pero sobre todo en Reino Unido (44% de los votos). En cambio, los españoles prefieren contratar sus vuelos con compañías como Iberia (19%) y Lufthansa (10%).

Este estudio señala que, a pesar de lo que pueda parecer, la seguridad aeroportuaria no es lo que resulta más molesto a la hora de volar porque el 88% de los encuestados reconoce que es algo necesario, aunque un 50% cree que no debería llevar tanto tiempo.

Los españoles e italianos son los más impacientes a la hora de esperar estos controles frente a los franceses, británicos y alemanes, que aceptan con resignación que las comprobaciones de seguridad pueden llevar mucho tiempo.

Sin embargo, una de las cosas que más molestan a los españoles que viajan en avión son los padres que no controlan a sus hijos durante el trayecto (27%), los niños que dan patadas en los respaldos (17%) y que no paran de hacer ruido (13%) hasta el punto de que un 20% estaría dispuesto a pagar más por un vuelo sin niños.

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