Uso de cookies

[x]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Ofrecido por:
Iberdrola
lunes, 22 septiembre 2014
10:03
Actualizado a las 

La Razón

Motor

Vuelven las flechas de plata de Mercedes

  • Nico Rosberg marcó la "pole position", un resultado que la marca alemana no lograba desde 1957 con Juan Manuel Fangio a los mandos. Hamilton fue segundo por delante de Schumacher, aunque el inglés arrancará sexto debido a una sanción. Alonso sólo pudo ser noveno. 

  • 1
El piloto alemán logró su primera "pole position" en la Fórmula 1. Mercedes no lo hacía desde 1955 con Fangio
El piloto alemán logró su primera "pole position" en la Fórmula 1. Mercedes no lo hacía desde 1955 con Fangio

Lo venían anunciando poco a poco y hoy por la mañana confirmaron su clara progresión. Mercedes ocupará la primera línea de parrilla de salida después de protagonizar una sesión de clasificación enloquecida que terminó con Nico Rosberg en primer lugar seguido de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. Claro que, el inglés arrancará en sexto lugar para cumplir la sanción de cinco puestos que acarrea cambiar la caja de cambios. Los dos pilotos de Mercedes llevaron a lo más alto a los coches alemanes, unos monoplazas que desde 1955 en Italia y de la mano de Juan Manuel Fangio, no conseguían un resultado así. Aquella fue la época de las "flechas de plata", una etapa dorada para la escudería alemana que medio siglo después regresa a la competición con equipo propio al margen de suministrar motores a rivales como McLaren o Force India.

Durante los ensayos del viernes, parecía que Schumacher podía ser el hombre que llevara a la marca de la estrella al primer lugar. Sin embargo, la lógica se impuso esta mañana en Shanghai y Rosberg realizó una vuelta perfecta en el trazado chino. Sólo necesitó un intento e incluso el piloto alemán, de origen nórdico, se permitió el lujo de ver los minutos finales de la tanda lejos de su coche seguro de que nadie podría arrebatarle el éxito. El joven Nico, hijo del campeón del mundo en 1982 Keke Rosberg, firmó así su primera "pole" y lo que es mejor, devolvió a Mercedes un resultado que llevaba esperando desde hacía mucho tiempo. Además, la distancia con el resto de pilotos fue ciertamente abismal, medio segundo con Hamilton y Schumacher. Una diferencia que no existió en la Q2, en la que sólo dos décimas separaron al primer clasificado del décimo. Eso hizo albergar ciertas esperanzas a todos, incluido a Fernando Alonso, que alcanzó la tanda definitiva gracias al inesperado resultado de Vettel, que no pudo acceder a la final.

Alonso llegó a la Q3 con un solo juego de neumáticos blandos y eso limitó sus posibilidades a un solo intento de vuelta rápida. La cumplió pero sólo pudo terminar en noveno lugar. Ni siquiera se beneficiará de la sanción a Hamilton, que cae cinco posiciones. El coche sigue sin dar la talla aunque en Ferrari afirmen que han dado un pequeño paso adelante, algo insuficiente cuando su piloto más rápido queda a 1,5 segundos del registro de la "pole".

La otra buena noticia fue la clasificación de HRT. Una vez más mostró cierta progresión y sus dos pilotos superaron holgadamente el 107% y además se acercaron algo más a sus rivales en la particular pelea que mantienen con Marussia.

Mañana la carrera empezará a las 09:00 (Antena 3 TV) y en principio los Mercedes no parten como grandes favoritos a pesar del resultado de hoy. El "S Duct" que han inventado les da una gran ventaja en las rectas pero mañana el uso de este elemento estará restringido a una sola zona y ahí su rendimiento puede caer. Habrá que tener en cuenta a los McLaren sobre todo.  

Clasificación:

 

1.  Nico Rosberg          Mercedes             1m35.121s         
2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m35.626s + 0.505
3. Michael Schumacher Mercedes 1m35.691s + 0.570
4. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m35.784s + 0.663
5. Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1m35.898s + 0.777
6. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m36.191s + 1.070
7. Mark Webber Red Bull-Renault 1m36.290s + 1.169
8. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m36.524s + 1.403
9. Fernando Alonso Ferrari 1m36.622s + 1.501
10. Romain Grosjean Lotus-Renault Sin tiempo Q2 11. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m36.031s + 0.331 12. Felipe Massa Ferrari 1m36.255s + 0.555 13. Pastor Maldonado Williams-Renault 1m36.283s + 0.583 14. Bruno Senna Williams-Renault 1m36.289s + 0.589 15. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m36.317s + 0.617 16. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m36.745s + 1.045 17. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m36.956s + 1.256 Q1 18. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1m37.714s + 1.516 19. Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1m38.463s + 2.265 20. Vitaly Petrov Caterham-Renault 1m38.677s + 2.479 21. Timo Glock Marussia-Cosworth 1m39.282s + 3.084 22. Charles Pic Marussia-Cosworth 1m39.717s + 3.519 23. Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1m40.411s + 4.213 24. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m41.000s + 4.802 107% time: 1m42.931s
 

 

 

Vídeos

  • 1