El torero Ángel Teruel sigue con su recuperación tras la cogida que sufrió el Domingo de Resurrección en Arles. En los últimos días el diestro «ha tenido que ser sometido a una ecografía facial debido a la persistencia de la inflamación y la presencia de líquido interno», según informa su apoderado, Manuel Amores.
El torero sigue con el tratamiento diario en la Clínica Menorca basados en «masajes linfáticos y aplicaciones de frío para reducir la inflamación que presenta la herida», manifestó Amores. Además, sigue con su preparación física: «Con ejercicios de tonificación muscular para ir cogiendo la forma y poder agarrar el capote y la muleta con firmeza».
De esta manera, los doctores están notando una mejoría en la cicatriz, pero todavía hay que ser prudentes: «La faceta de la afectación de la vista ha mejorado, a pesar de que se mantiene el problema de elongación del nervio facial y la zona del lacrimal, que los médicos volverán a revisar la semana que viene».
Las vistas del diestro están puestas en el 15 de mayo. «Está empeñado en confirmar la alternativa en San Isidro y hará todo lo imposible para conseguirlo», explicó su apoderado. Aunque desde su entorno le dicen que vaya despacio y con cautela, pero la decisión final será del torero: «Nosotros le aconsejamos, pero al final decidirá él», concluyó Amores.

