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domingo, 21 diciembre 2014
21:52
Actualizado a las 

La Razón

Dos puertas más para mejorar la comodidad de coche urbano

  • El Volkswagen Up!, un tres cilindros de bajo consumo

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Madrid- A los pocos meses de su comercialización, el más pequeño Volkswagen, el Up!, añade dos puertas su configuración y, con ello, aumenta su confort. El nuevo VW Up! de cuatro puertas y portón trasero de vidrio es, en su conjunto, idéntico al utilitario de dos puertas. Este Up! de cuatro puertas sólo costará 425 euros más de lo que cuesta la versión de dos puertas, y mantiene las mismas dimensiones exteriores e interiores.

Nada cambia en la mecánica. En sus aprovechados 3,54 metros de longitud caben, razonablemente bien, cuatro pasajeros y un equipaje que no supere los 251 litros de volumen; una capacidad de carga en su maletero que puede llegar a los 951 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.

Dispone opcionalmente del sistema "start/stop" y del curioso frenado automático, que detiene el vehículo, hasta una velocidad de 30 km/h, cuando el Up! detecta un obstáculo sin que tenga que intervenir el conductor. Un sistema que también es opcional, claro. La única diferencia que podemos encontramos respecto al dos puertas son sutiles detalles en sus laterales debido a la incorporación de las  puertas traseras.

Lo que sí se aprecia es el confort para entrar y salir de las plazas traseras, gracias a adecionales puertas que, con un buen ángulo de apertura, hacen fácil el acceso a la zona posterior.

En cuanto a motores, se mantienen los dos propulsores ya conocidos. Un bloque de tres cilindros y  999 cc, que rinden 60 o 75 caballos de potencia, y que permiten, además de buenas prestaciones, consumos y emisiones muy ajustados. Hasta el momento, el Up! dos puertas monta a una caja de cambios manual de cinco velocidades, pero en el nuevo cuatro puertas se dispone ya de la opción de un  cambio automático de cinco velocidades en el que la electrónica se ocupa de accionar el mecanismo del embrague. Es  algo lento en su reacción, pero idóneo para un uso urbano. Eso sí, esta caja automática tiene un precio de 830 euros, pero ayuda a conseguir un bajo consumo de combustible.

Los precios van desde los 10.145 euros de la versión básica de 60cv, hasta los 12.835 de la versión más completa, la denominada B&W Up! de 75 caballos. Y a finales del próximo año estará disponible en versión eléctrica, que dispondrá de un motor de 60 kilovatios capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

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