Uso de cookies

[x]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Ofrecido por:
Iberdrola
sábado, 22 noviembre 2014
14:16
Actualizado a las 

La Razón

Comunicación TV

Pasión por el documental

  • Hoy inicia su emisión Xplora, canal dedicado al género

  • 1
Imagen del documental «Los cazadores del pantano», que se emitirá los miércoles
Imagen del documental «Los cazadores del pantano», que se emitirá los miércoles

Madrid- La hoja de ruta está muy marcada: ofrecer los mejores documentales –dedicando cada día de la semana a una temática concreta, a partir de 1.000 horas de producciones ya compradas a canales tan prestigiosos como BBC, National Geographic, History Channel, HBO, Cineflix y Rive Gauche. Xplora inicia hoy sus emisiones sustituyendo a laSexta2, un canal que no ha cumplido con las expectativas y que era, como el propio José Miguel Contreras, consejero delegado del grupo, definió como «la pata coja que nos quedaba por implementar». El objetivo último es que xplora logre el 1 por ciento del «share».

Sus responsables –que califican xplora como «un canal moderno, dirigido a gente curiosa–  han querido mimar el «prime time». Así, cada noche de la semana será temática. El lunes será el momento de los «justicieros»; el martes de las rutas por carretera más peligrosas del mundo; el miércoles abordarán los enfrentamientos entre los humanos y los animales; el jueves indagarán en los misterios ocultos, el viernes dedicarán su «prime time» a los amantes de las emociones fuertes; el sábado será el día idóneo para los seguidores de los misterios sobrenaturales, y el domingo será  la noche premium, con las mejores producciones del género.

Para todos los públicos
Aunque los platos fuertes se ofrezcan en el horario de máxima audiencia, Contreras y el resto de su equipo no quieren descuidar ninguna franja horaria, ya que son conscientes de lo que demanda cada perfil de espectador. En la sobremesa, los secretos de las aduanas de Estados Unidos y de Reino Unido se desvelarán en «Fronteras USA» y «Border Force», que mostrará la rutina diaria de los agentes de aduanas y el drama de la inmigración ilegal. Los documentales de la BBC llegarán por la tarde, con series como «Planeta Tierra», «Caminando con dinosaurios» y «Europa salvaje». Las madrugadas estarán dedicadas a un público más joven con documentales como «Urgencias bizarras» y «Mi extraña adicción».

Xplora se une a la oferta documental en abierto que, hasta el momento, monopolizaban La 2 y Discovery Max. Contreras  no es ajeno a la fusión con Antena 3 y afirmó que ésta «tendrá influencia en el producto. Hemos buscado que laSexta 3 –dedicada al cine– y xplora fuesen complementarios a los canales que en la actualidad ya tiene Antena 3» para añadir que «estamos segurosde que tendrá una proyección en el futuro».


También en internet
Xplora es el primer canal que nace en internet a la vez que en TDT. A través de su página web se podrá seguir cerca del cien por cien de los contenidos del canal en directo por «streaming». Los que quieran ver los mejores programas podrán ver los capítulos en la nueva sección «Docus» de laSextaOn. También tendrá su propio perfil tanto en Facebook como en Twitter.

Vídeos

  • 1