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viernes, 25 abril 2014
10:12
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La Razón

El Mundial de Fórmula 1

Alonso de pruebas en Mugello

  • Los tres días de ensayos en el circuito italiano servirán para saber si esta temporada luchará o no por el título

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Madrid- Ninguna otra escudería del Mundial necesitaba más unos entrenamientos privados después de las cuatro primeras carreras de 2012 como Ferrari. Probar piezas nuevas los viernes de Gran Premio no es la mejor forma de testar el coche y mejorarlo durante la temporada. Por eso, desde el equipo italiano se presionó durante la pretemporada para que, después de cuatro años, la FIA volviera a permitir tres jornadas de ensayos una vez empezado el curso.
Casi todos los equipos de F-1 se encuentran esta semana en el circuito de Mugello. Son tres días de test para probar las evoluciones que los ingenieros han creado en fábrica una vez vistas las prestaciones de cada monoplaza después de cuatro carreras. Alonso ha sido convocado por el equipo para comprobar algunas mejoras, sobre todo la posición de los escapes y algunas modificaciones realizadas en los alerones delantero y trasero. En este último ha llamado la atención una minúscula ala denominada «monkeyseat». El piloto asturiano fue el más rápido en la primera jornada por delante de Mark Webber, aunque estos resultados no sean relevantes. Alonso se lamentó por no haber completado nada más que una parte del programa previsto y consideró que, al rodar «muy poco en seco», es «imposible dar una evaluación seria», si bien expresó que para él es «un placer» correr en Mugello.
Las mejoras introducidas para Barcelona –la carrera se celebra el segundo fin de semana de mayo– serán mínimas e incluso hay quien duda de que la posición de los escapes del F2012 sea totalmente legal. Alonso confía en que las próximas 48 horas sirvan para ver un monoplaza realmente cambiado, con novedades en el alerón delantero, pontones e incluso chasis. Mañana, con la versión B del Ferrari, el bicampeón del mundo podrá hacerse una idea firme sobre si luchará o no por el título en 2012.
      
     
       1. F. Alonso (ESP/Ferrari)          1:22.444       46
       2. M. Webber (AUS/Red Bull)         1:23.648       24
       3. J-E. Vergne (FRA/Toro Rosso)     1:23.891       32
       4. J. D'Ambrosio (BEL/Lotus)        1:24.048       40
       5. N. Rosberg (GER/Mercedes)        1:24.100       49
       6. K. Kobayashi (JPN/Sauber)        1:24.736       48
       7. O. Turvey (GBR/McLaren)          1:25.303       30
       8. J. Bianchi (FRA/Force India)     1:25.475       19
       9. R. González (VEN/Caterham)       1:27.197       35
       10. Ch. Pic (FRA/Marussia)           1:27.359       45.

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