Uso de cookies

[x]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Ofrecido por:
Iberdrola
jueves, 30 octubre 2014
09:32
Actualizado a las 

La Razón

Comunicación TV

Sesión continua en TVE

  • La 1 emite cinco películas a la semana en «prime time»

  • 1
La 1 se abastece de películas para su parrilla en «prime time»
La 1 se abastece de películas para su parrilla en «prime time»

Madrid- No responde a una estrategia de programación impulsada por el convencimiento de que están ofreciendo el mejor producto a los espectadores. Es, simplemente, una medida más para afrontar la economía de guerra a la que se enfrenta la corporación RTVE. El presupuesto del ente, que ha pasado de 1.200 a 1.000 millones de euros, ha convertido a La 1 en un canal volcado en el cine. En su reciente comparecencia en la comisión mixta  de control de RTVE, la presidenta de turno, Teresa Aranguren, afirmó que los pases ya contratados de cine americano, dibujos y documentales tenían un coste de 41,35 millones de euros, a los que hay que sumar los 3,46 millones de cine español.

Películas «low cost»
Piensan rentabilizarlo a conciencia. La ingeniería financiera así lo impone y tomó forma en la semana del 23 al 29 de abril, en que emitió cinco películas en horario «prime time» con un resultado desigual en términos de cuota de pantalla, pero sin duda satisfactorios si se tiene en cuenta que la mayoría de los títulos suelen ser películas de bajo o muy bajo coste, hasta el punto de que algunos expertos los califican de «segunda B».

Mientras las cadenas privadas mantienen una pugna por hacerse con la noche de los lunes, La 1 tiró la toalla y emitió «Hannibal». La película protagonizada por Anthony Hopkins logró un decepcionante 9,6 por ciento de cuota de pantalla y 1.783.000 espectadores mientras Antena 3 y Telecinco superaban con holgura el 15 de «share».

El martes, la pública se reconoció a sí misma –en términos de audiencia– con la emisión de la semifinal entre el Barcelona y el Chelsea, y el miércoles expuso «Comando actualidad». El jueves se emitió, como ya es habitual, «Los clásicos de La 1», que contó con una buena campaña de publicidad, lo que le permite tener un aceptable –aunque por debajo de la media de la cadena– 10 por ciento de cuota de pantalla con la emisión de «Grupo salvaje», lo que la llevó a perder el liderazgo del día. El viernes la aceptación entre los espectadores fue superior con la emisión de «El laberinto rojo». La cinta, protagonizada por Richard Gere, logró un 14,6 por ciento de «share» y 2.539.000 espectadores en una noche con la audiencia muy fragmentada, ya que Antena 3 logró un 14,6 por ciento con «Avanti» y Telecinco un 14,7 con «Sálvame Deluxe». El sábado fue su jornada «horribilis». El espacio «Versión española», que emitió «La colmena», logró un pobre 7,2 por ciento, siendo superada por todas las cadenas privadas, incluyendo las que tienen menos audiencia como Cuatro y laSexta. Ese día, Antena 3 fue la cadena más vista de la jornada y La 1 obtuvo la cuarta posición.

El domingo, con «Corrupción en Miami», la cadena pública se tomó un respiro al lograr un 14,6 por ciento de «share».


El seguro de «Amar...»
Desaparecidas «Águila Roja» y «Cuéntame», la serie de ficción española «Amar en tiempos revueltos» se ha convertido en la tabla de salvación de La 1, con una media de cuota de pantalla que supera el 20 por ciento y con 2.600.000 espectadores.

Vídeos

  • 1