Uso de cookies

[x]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Ofrecido por:
Iberdrola
jueves, 27 noviembre 2014
23:23
Actualizado a las 

La Razón

Europa

Murdoch dice a sus empleados en Reino Unido que pueden mejorar y fortalecerse

  • El magnate de la prensa australiano Rupert Murdoch, dueño de News Corporation, envió un correo electrónico a los empleados de sus periódicos en Reino Unido en el que les dice que pueden "mejorar y fortalecerse" tras el escándalo de las escuchas telefónicas.

  • 1
Murdoch dice a sus empleados en Reino Unido que pueden mejorar y fortalecerse
Murdoch dice a sus empleados en Reino Unido que pueden mejorar y fortalecerse

El mensaje fue mandado anoche a los trabajadores de News International (NI), la filial británica de su imperio mediático, después de que un informe parlamentario concluyera ayer que el empresario no es "apto" para dirigir una multinacional.


El documento elaborado por la Comisión de Cultura y Medios de comunicación cuestionó duramente la gestión de Murdoch en el escándalo de los pinchazos telefónicos ilegales que durante años practicaron de forma rutinaria profesionales del dominical "News Of The World" -de NI- para obtener exclusivas.


Ese caso puso en jaque al periodismo de este país y forzó a Murdoch a clausurar ese tabloide en julio de 2011 después de 168 años de historia tras la detención de decenas de sus empleados. En su mensaje, Murdoch admitió que muchas de las conclusiones alcanzadas por esa comisión le resultaron "duras de leer" aunque a la vez se mostró "orgulloso" de su grupo por haber "trabajado mucho para corregir las cosas". "Hemos hecho la parte más difícil, que ha sido adoptar un enfoque largo, difícil y sincero a nuestros errores pasados", afirmó.


El magnate también reveló que la Comisión de Gestión y Estándares establecida por News Corporation tras estallar el escándalo no había hallado ninguna evidencia de que se practicaran conductas ilegales en los rotativos británicos "The Times" y "The Sunday Times", aparte de un incidente previo por el que se sancionó a un trabajador.


Por su parte, News Corporation ya reaccionó ayer a las conclusiones del informe en un comunicado donde apuntó que el documento ponía de relieve "duras verdades" pese a que consideró además que contiene comentarios "injustificados y muy partidistas".


La comisión de Cultura presentó sus conclusiones tras desarrollar una investigación que comenzó el pasado julio a raíz del cierre de "News Of Twe World" y para cuya elaboración los parlamentarios entrevistaron a víctimas de esas intercepciones ilegales así como a periodistas, policías, abogados y otras personas relacionadas con el caso.


Tanto Rupert Murdoch como su hijo James, que fue director en el Reino Unido de News International también comparecieron el año pasado ante los diputados. En el caso de James Murdoch tuvo que comparecer dos veces, al ser cuestionado su testimonio por antiguos directivos del rotativo clausurado.

Vídeos

  • 1