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jueves, 24 abril 2014
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Una gama completa con carácter deportivo

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Cilindrada: 1.998 cc Potencia: 265 cv Vel. máxima: 255 km/h Acelerac. 0-100: 6,0s Peso: 1.387 kg Capac. depósito: 60 l  Plazas: 5 Tracción: delantera Cambio: manual 6 velocid. Consumo medio: 8,2 l Precio: 29.250 euros
Cilindrada: 1.998 cc Potencia: 265 cv Vel. máxima: 255 km/h Acelerac. 0-100: 6,0s Peso: 1.387 kg Capac. depósito: 60 l Plazas: 5 Tracción: delantera Cambio: manual 6 velocid. Consumo medio: 8,2 l Precio: 29.250 euros

MADRID-Renault ha renovado por completo su gama Mégane. Y lo ha hecho modernizando sus líneas exteriores e incluyendo motores de nueva generación, pero manteniendo intactas las cualidades generales del modelo. Los  últimos Mégane introducen retoques estéticos acertados, nuevos motores gasolina y diésel más ahorradores e interiores que conforman en su conjunto una completa lista de opciones que empieza con la versión de 1.2 litros de 115 caballos, para terminar con el magnífico Coupe RS, que desarrolla 265 cv. Y en varios acabados, tres o cinco puertas y tres tipos de carrocería: la citada del cupé, la berlina y la Grand Tour o familiar. Un esfuerzo técnico y de diseño que mantendrá el actual éxito comercial del modelo y dará continuidad de trabajo en la factoría de Palencia.

Exteriormente se ha creado una imagen más moderna, más al día en ciertos aspectos no fundamentales, pero que en su conjunto ofrecen un nuevo aspecto. Los  faros delanteros destacan por su modernidad. Y las líneas generales siempre dan la sensación de que estamos ante un cupé, incluso en el familiar o Grand Tour, aunque no pierde espacio o comodidad.
El más potente de la gama es el Mégane Sport 2.0i RS de 265cv, sin lugar a dudas el mejor, aunque, lógicamente, no lo será en el apartado ventas, pues está orientado a un exclusivo y selecto mercado. El secreto de esta versión radica en su bastidor. Un chasis extremadamente equilibrado que predispone, sin perder comodidad, a pilotarlo casi al límite. Además, incluye un modo «sport» mediante el cual los 265 caballos están disponibles desde muy bajas revoluciones. Sencillamente, transmite poder y velocidad. Para los más exigentes se ofrece como opción un chasis denominado «cup» que aumenta su eficacia.

Pero volviendo a la realidad del mercado, destaca por su efectividad y sencillez el motor del cupé  1.2 Energy TCe de 115 cv. Este motor es el menos potente, pero el más racional. Con ventajas que se aprecian sólo con pulsar el botón de arranque. Es ágil, silencioso y carente de todo tipo de vibraciones, una particularidad muy común en motores de poca cilindrada. La verdad es que con sólo 1,2 litros de cilindrada rinde igual potencia que un 1.6, pero con consumos ridículos. En diésel, el 1.6 dCi de 130cv, montado en los cupé y berlinas, destaca por sus prestaciones, poco consumo, comodidad de conducción y suficiente potencia.

La nueva gama del Renault Mégane tiene más y mejores argumentos para seguir estando entre los más vendidos. Además, ofrece cajas de cambio manuales y automáticas-secuenciales de doble embrague como opción, un poco más cara, pero muy recomendable por su efectividad.
En cuanto a precios, sin los descuentos ya previstos por Renault, los cupé van desde los 18.900 hasta los 28.250, mientras que  encontramos berlinas a partir de 16.700 euros hasta la versión GT de 160 cv, que cuesta 28.900. Si pensamos en el Sport RS de 265 cv, su precio sin el chasis «cup» es de 29.250 euros.

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