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sábado, 25 octubre 2014
14:45
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La Razón

Educación

ANÁLISIS: Una asignatura polémica por Alberto San Juan

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l ¿Era necesario un cambio en la asignatura de Educación para la Ciudadanía?
–La asignatura ha sido polémica desde sus inicios y esto no es bueno para la formación de los alumnos, por tanto creo que los cambios que se van a hacer están dirigidos a despojar la asignatura de todos aquellos contenidos controvertidos e ideológicos y hacer todos aquellos cambios necesarios para dar un contenido verdadero de educación cívica evitando otros asuntos innecesarios. La Red Madrileña de Municipios por la Familia está integrada por concejales con competencias en el área de familia, y los ayuntamientos, al ser la administración mas cercana a los ciudadanos, tenemos un papel esencial en la atención y defensa de la familia. Para las familias, la educación de sus hijos es algo prioritario y estoy convencido que también es intransferible.

l ¿Mejorará la formación de los alumnos con estos cambios?
–El cambio que se va a realizar trata aspectos relativos a las relaciones humanas desde el respeto a la dignidad de la persona y la igualdad de derechos individuales, el reconocimiento a las diferencias, el rechazo a las discriminaciones y el fomento a la solidaridad y creo que es un buen camino para las familias el buscar lo que une y no lo que separa, buscar ámbitos que hagan que nuestros escolares se encaminen a ser personas con un gran corazón y que actúen conforme a los criterios del bien, de lo bueno y de lo recto.

l ¿Convendría suprimir la asignatura?
–La reforma de la asignatura tiene muchos retos y muchos desafíos, y creo que una educación para la ciudadanía vista en positivo me suscita esperanza y recuerdo que la educación es responsabilidad de todos y en un momento como el actual, un campo fundamental es el de la educación.

 

Alberto San Juan
Pte. de la Red Madrileña de Municipios por la Familia

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