Uso de cookies

[x]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Ofrecido por:
Iberdrola
lunes, 28 julio 2014
08:16
Actualizado a las 

La Razón

Otros reportajes

Google saca brillo a sus nuevas gafas

  • El próximo año estarán en el mercado con una oferta de servicios sobre los que aún se especula: «Google Maps», email, redes sociales… De momento, incorpora una cámara y una pantalla sobre una de sus lentes.

  • 1

El gigante de Internet permanece constantemente en el candelero con la presentación de nuevas aplicaciones o tecnología que, habitualmente, llega al gran mercado de forma muy rápida. El penúltimo invento del célebre motor de búsqueda tiene dedicado en exclusiva al mismísimo cofundador de la compañía, Sergei Brin. Se trata de un dispositivo en el que se han invertido tres años y que ha llevado «mucho más tiempo de lo que la gente imagina», en palabras del propio Brin.

El modelo lleva incorporado una cámara con la que se podrán realizar fotos y vídeos desde un nuevo punto de vista: el de los ojos del propio fotógrafo. Lo más novedoso, sin embargo, será la capacidad de las gafas para interactuar mostrando nuevo correo electrónico, GPS y otras aplicaciones directamente sobre el cristal.

La compañía dio a conocer el pasado domingo algunas imágenes tomadas con los primeros prototipos. Un vídeo de unos saltos sobre una cámara elástica filmado en primera persona ha sido la pequeña gran presentación de las gafas en YouTube. Se podrá navegar a través de los menús y opciones que refleje la lente, aunque también serán controladas con la voz.
Pantalla sobre una de las lentes

La pantalla, de tamaño miniatura, se encuentra por encima de un ojo, permitiendo a los usuarios navegar por Internet, realizar llamadas de vídeo, escuchar música y actualizar el diario, sin mover un dedo. La pantalla es controlada por voz y por la inclinación de la cabeza.

«Creemos que la tecnología debe trabajar para usted y estar ahí cuando lo necesite y salir de su camino cuando no la requiera», dice el equipo de Google. 

«Si bien las posibilidades son increíblemente emocionantes, las sumas en juego son muy pequeñas en comparación con las inversiones que hacemos en nuestros negocios clave. En cuanto a los detalles, no hacemos comentarios sobre especulaciones», aseguran desde el laboratorio de la compañía en Mountain View (California).

El gigante de Internet anunció dicho producto en abril de este año. En la recién concluida Conferencia de Google, que tuvo lugar la pasada semana, varios empleados se dejaron fotografiar con las gafas.

Vídeos

  • 1