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viernes, 31 octubre 2014
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La Razón

Empresas

El Corte Inglés ataca la crisis con una bajada de precios en el «súper»

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Las ofertas se mantendrán pese a la nueva política de precios
Las ofertas se mantendrán pese a la nueva política de precios

MADRID- El Corte Inglés mueve ficha en su política de precios en el supermercado con un golpe de timón radical. Cuando más necesitados están los bolsillos de millones de españoles por la crisis económica, que ha provocado una profunda atonía del consumo que se prolonga ya varios meses, el grupo que preside Isidoro Álvarez ha decidido bajar de forma permanente los precios en sus productos de alimentación, droguería, perfumería y ultramarinos en los hipermercados y supermercados que conforman su red.

A partir de ahora, la cadena revisará semanalmente los precios de una cesta básica de productos frescos elegida entre diferentes frutas, verduras o carnes; y cada quince días los de otra del área de ultramarinos, droguería y perfumería. En total, serán unas 5.000 de los 20.000 referencias que tiene ahora. La política se aplicará en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor y se hará de forma sostenida en el tiempo. «Es una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia, capaz de responder a las demandas del consumidor», aseguró el grupo, que aclaró que esta nueva política no está reñida con el mantenimiento de las ofertas de productos que hace de forma periódica.

«Siempre habrá algún producto que pueda estar un poco más caro o más barato, pero seguro que estaremos en la media y con el valor añadido de la calidad de El Corte Inglés», según explicó su director de Comunicación, Diego Copado, que descartó que la empresa pretenda fomentar una «guerra de precios» con otras cadenas. «No lo pretendemos, porque, además, no es bueno», aseguró. En la primera revisión que ha acometido, el grupo ya ha recortado el precio de cerca de 5.000 productos una media de un 20 por ciento.

Mejora de la gestión
El Corte Inglés explicó que la nueva política de precios se ha conseguido «gracias a los esfuerzos de gestión interna que el grupo ha llevado a cabo en los últimos meses. Esto ha permitido un mayor aprovechamiento de las sinergias entre las distintas cadenas del grupo, una mayor eficienca y una optimización de recursos, además de ofrecer el mismo servicio y garantía de calidad que caracteriza al grupo».

Además de las medidas de gestión interna que ha acometido para hacer posible este nuevo posicionamiento de precios, la compañía también destacó «el esfuerzo que se ha realizado en formación, con numerosos cursos destinados a los distintos profesionales de Supercor, Hipercor y supermercados de El Corte Inglés».

Marcas
Junto a esta iniciativa, que el grupo defiende como una importante apuesta por la marca de fabricante, El Corte Inglés mantendrá su política de marcas propias, introduciendo un número significativo de nuevas referencias cada año que sumar a su ya extenso surtido. La marca Aliada, la más económica del grupo, cuenta en este momento con más de 600 referencias, mientras que Veckia, la marca básica de perfumería, tiene más de 250 productos. Además, el grupo cuenta con las marcas El Corte Inglés e Hipercor, que fabrican marcas líderes.

 

Los Opencor serán Supercor Express
Cada vez será más difícil encontrar un Opencor. Estas tiendas de conveniencia, que abren hasta más tarde que los comercios convencionales pero que tienen un surtido más reducido y más caro, serán sustituidas de forma paulatina por Supercor Express. La razón: la liberalización de horarios comerciales en Madrid. En cuanto la normativa lo permita, los Opencor serán reemplazados de forma paulatina por Supercor Express, tiendas que pueden abrir todos los días del año las 24 horas del día, si es necesario, y con una gama de productos mucho más amplia y barata. Hasta ahora, el grupo ya ha transformado 8 Opencor y espera cambiar otros 39 antes de que finalice el año. La red de Opencor asciende a 162 establecimientos.

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