miércoles, 19 junio 2013
16:27
Actualizado a las 

La Razón

Madrid

Aguirre y Botella juran bandera

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa madrileña, Ana Botella, han jurado bandera esta mañana junto a 250 "civiles" en un acto organizado por el Ejército de Tierra en la plaza de Oriente.

Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEMA), general Fulgencio Coll, acompañado por la presidenta de la Comunidad y la alcaldesa de Madrid, han presidido una Jura de Bandera de personal civil que ha comenzado a las 11:00 horas y en la que han participado unos 300 militares, así como la asistencia de cientos de invitados, entre civiles y militares.

La formación militar ha estado integrada por las compañías de honores pertenecientes al Regimiento de Infantería Mecanizada (RIMZ) "Asturias" 31, y la banda de música, de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU).

Tener la nacionalidad española, cumplidos 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme, han sido algunos de los requisitos que ha exigido el Ejército para solicitar jurar o prometer bandera.La Delegación de Defensa y la Dirección de Acuartelamiento del Ejército se han encargado de recoger las solicitudes, cuyo plazo se abrió a finales de mayo y se cerró el pasado 8 de junio. Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central se celebró en Valladolid el pasado 2 de junio, se han realizado juras de bandera para personal civil en numerosas ciudades, según informa Efe.
 

Vídeos

  • 1
  • 1

    ENCUESTA