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martes, 29 julio 2014
03:38
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La Razón

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CX5: el todocamino más tecnológico de Mazda

  • La marca japonesa pone a la venta en España un automóvil caracterizado por su elevado nivel técnico y estilo deportivo

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Cilindrada: 2.189 cc Potencia: 175 cv Vel. máxima: 204 Km/h Dimensiones:  4,55/1,84/1,67 (alt) m Plazas: 5 Peso: 1.615 kg Tracción: Total Cambio: Automático 6 vel. Consumo medio: 5,5 l Precio: 35.690 euros
Cilindrada: 2.189 cc Potencia: 175 cv Vel. máxima: 204 Km/h Dimensiones: 4,55/1,84/1,67 (alt) m Plazas: 5 Peso: 1.615 kg Tracción: Total Cambio: Automático 6 vel. Consumo medio: 5,5 l Precio: 35.690 euros

MADRID- Desde hace ya una década, el mercado ha ido demandando vehículos espaciosos, con cierta polivalencia para rodar fuera del asfalto y sobre todo que resultaran tan eficientes como un turismo. En esta senda se situó hace años Mazda con el todocamino CX7, un coche amplio, ágil y muy completo que ha conseguido una interesante cuota de mercado estos años atrás y, por eso, la llegada del CX5 significa un paso adelante. Un nuevo todocamino que ha levantado muchas expectativas por su diseño, calidad, prestaciones y un precio competitivo que mantiene la esencia que siempre caracterizó a la marca japonesa.

El CX5 llega a España para enfrentarse de tú a tú con coches como el Nissan Qashqai, Chevrolet Captiva, Renault Koleos, Citroën C-Crosser o incluso, por qué no, con el Audi Q5 o BMW X3.
Está disponible con dos motorizaciones de gasolina con potencias de 160 y 165 cv y otras dos de tipo diésel con 150 y 175 cv. Existe la posibilidad de incorporar tracción total o cambio automático de seis velocidades. La variante base con propulsor de gasolina firma unos datos realmente interesantes: alcanza los 200 km/h, acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos y tiene un consumo medio de combustible de sólo 6 litros. Ese nivel de eficiencia queda reflejado en su bajo nivel de emisiones, que queda establecido en 139 gr/km.

Llama la atención el equipamiento disponible de serie, sobre todo elementos de seguridad como el dispositivo que puede frenar el coche de forma autónoma si rodamos a menos de 30 km/h y el sistema detecta que no reaccionamos. De esta manera, se puede evitar atropellos a peatones o minimizar daños ante una posible distracción y un indeseado choque.

El interior es amplio y el volumen de su maletero supera a sus competidoers más directos con sus 503 litros de capacidad. Ya está a la venta en España con unos precios que oscilan entre los 24.700 y los 35.700 de la variante diésel más potente.
 

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